Dakar

Dakar 2021 | Etapa 9 | Peterhansel-Boulanger todavía más líderes

Peterhansel-Boulanger logran su primera victoria de etapa en este Dakar 2021 y son todavía más líderes. Problemas con los frenos para Sainz-Cruz que les alejan de la primera posición de la general, Al-Attiyah-Baumel también con problemas tras pinchar en dos ocasiones.

( palabras)
Dakar 2021 | Etapa 9 | Peterhansel-Boulanger todavía más líderes
Fuente imagen: @XraidTeam

Coches

Peterhansel-Boulanger se han llevado la victoria en la novena etapa, la primera victoria en este Dakar 2021, que están dominando. El equipo se ha impuesto sobre Al-Attiyah-Baumel a 12 minutos y justo por detrás De Villiers-Haro a 12 minutos y 19 segundos. Sainz-Cruz han finalizado a 22 minutos y medio, descolgándose todavía más en la general. La dupla española ha tenido muchos problemas hoy tras pinchar en el kilómetro 98 y tener además un problema con el sistema de frenos. Al-Attiyah-Baumel no han estado exentos tampoco de problemas, han pinchado en dos ocasiones, y de ahí la amplia distancia que han tenido con Peterhansel-Boulanger, 12 minutos.

Serradori-Lurquin han sufrido una avería en el kilómetro 385, cuando marchaban primeros en la etapa de hoy. Finalmente han acabado a 39 minutos de los líderes.

Sin cambios de posiciones en la general Peterhansel-Boulanger siguen liderando, Al-Attiyah-Baumel aumentan notablemente la brecha con ellos y ahora se encuentran a casi 18 minutos y Sainz-Cruz continúan terceros a más de hora.

 

Vehículos ligeros

En la clasificación conjunta de esta categoría, encontramos a López-Latrach como ganadores de la etapa, seguidos de Al-Attiyah-Ceci a 11 minutos y 34 segundos y en tercer lugar Goczal-Marton. Todos estos participantes forman parte de la categoría T4.

En T3 una clasificación atípica, tras sufrir problemas los que solían copar las primeras posiciones. La primera posición ha sido para Enge-Tosenovsky, seguidos de Pinchedez-Ferri y en tercer lugar Bergounhe-Brucy.

Quintero-Zenz han sufrido una avería y todavía no han llegado al final de la etapa. A Jones-Gugelmin tampoco les ha sonreído la suerte, aunque han podido finalizar a más de 33 minutos de la cabeza de carrera. Domzala-Marton han acabado a 27 minutos y medio.

Gran actuación de Hinojo-Ortega que han logrado una meritoria cuarta posición. Gutiérrez-Cazalet es el primer T3 que aparece en la clasificación, pero esta puntación no es válida ya que ellos forman parte del Dakar Experience tras los problemas con su caja de cambios en el día de ayer.

Tras los problemas de sus competidores López-Latrach recuperan el liderato en la general, a 12 minutos y medio se colocan Jones-Gugelmin y en tercer lugar Domzala-Marton a 38 minutos. El primer T3 que vemos en la clasificación general es el de Machacek-Vyoral.

 

Camiones

Hoy la victoria tiene un nombre diferente, ha sido para Macik-Tomasek-Svanda, seguidos de  Mardeev-Svistunov-Galiautdinov a 2 minutos y medio, y el tercer lugar ha sido para Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov

La general sigue sin sufrir cambios, continúan liderando Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov, seguidos de Shibalov-Nikitin-Tatarinov, a 45 minutos y en tercera posición Mardeev-Svistunov-Galiautdinov a 1 hora y 13 minutos.

 

Dakar Classic

Hoy victoria para Revuelta-Sánchez, en segundo lugar los primeros de la clasificación general Douton-Etienne y en tercer lugar Gutiérrez-Heras.

Con esto resultados la general sufre cambios Douton-Etienne continúan liderando la general, a 1170 puntos de diferencia se encuentran Donatiu-Serrat (5º en el día de hoy) y en tercer lugar Harichoury-Fertin-Correia (7º en la etapa de hoy) a 4165 puntos de los primeros.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.