Dakar

Dakar 2021 | Etapa 8 | Al-Attiyah-Baumel marcan el ritmo

Al-Attiyah-Baumel se llevan la victoria, la número 40 para el catarí. Peterhansel-Boulanger continúan líderes de la general y más descolgados Sainz-Cruz, que ven como se les acaban las oportunidades de remontar.

( palabras)
Dakar 2021 | Etapa 8 | Al-Attiyah-Baumel marcan el ritmo
Fuente imagen: @dakar

Coches

Al-Attiyah-Baumel se han vuelto a llevar la victoria de etapa y así ya son 40 para el catarí. En segundo lugar Sainz-Cruz a solo 52 segundos y Peterhansel-Boulanger terceros a 3 minutos.

Loeb-Elena se han parado en el kilómetro 43 por un problema mecánico, han logrado retomar la marcha pero en el kilómetro 83 se han vuelto a parar, esta vez ya para abandonar. Sin duda este no ha sido su Dakar, en el que han ido encadenando problema tras problema.

Al Rajhi-Von Zitzewitz han tenido problemas mecánicos en el kilómetro 193, finalmente los han resuelto y han acabado en posición 32, a 56 minutos de la cabeza de carrera.

Sin cambios de posiciones en la general, Peterhansel-Boulanger siguen liderando, Al-Attiyah-Baumel se encuentran segundos a 5 minutos 50 segundos y Sainz-Cruz continúan terceros a 40 minutos.

 

Vehículos ligeros

En la clasificación conjunta de esta categoría, encontramos a López-Latrach como ganadores de la etapa, seguidos de Kariakin-Vlasiuk a solo 52 segundos y en tercer lugar Varela-Justo a un minuto y medio. Todos estos participantes forman parte de la categoría T4.

En T3 la primera posición ha sido para Quintero-Zenz, seguidos de Machacek-Vyoral y en tercer lugar Carneiro-Serra.

Avería para Gutiérrez-Cazalet, la primera mujer ganadora de etapa desde 2005, debía decir adiós a su Dakar tras detectar un problema en la caja de cambios cuando iban de camino a la salida de la etapa.

Domzala-Marton han cedido 37 minutos debido a un problema mecánico, lo que les hace perder el liderazgo en la general.

Los primeros en la general tras la octava etapa son Jones-Gugelmin (de la categoría T4, hoy 5º de etapa), seguidos de Quintero-Zenz (de la categoría T3, hoy 6º en la etapa) a 9 minutos y medio y en tercer lugar López-Latrach.

 

Camiones

Hoy triplete de Kamaz, victoria para Shibalov-Nikitin-Tatarinov, seguidos de sus compañeros Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov a 2 minutos y medio, y el tercer lugar ha sido para Karginov-Mokeev-Leonov a 3 minutos y 19 segundos.

Así, la general no ha sufrido cambios, continúan liderando Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov, seguidos de Shibalov-Nikitin-Tatarinov, a casi 43 minutos y medio y en tercera posición Mardeev-Svistunov-Galiautdinov a 1 hora y 13 minutos.

 

Dakar Classic

Hoy la victoria ha sido para Revuelta-Sánchez, seguidos de Douton-Etienne y en tercer lugar Klymciw-Vlcek.

A pesar de los resultados, la general queda igual que en los días anteriores Douton-Etienne lideran la general, a 1111 puntos de diferencia se encuentran Donatiu-Serrat (11º en el día de hoy) y en tercer lugar Verdaguer-Verdaguer (9º en la etapa de hoy) a 2701 puntos de los primeros.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.