Dakar

Dakar 2021 | Motos y Quads | Etapa 2 | Honda recupera terreno

Con Barreda Bort a la cabeza y Brabec como su escolta, la marca japonesa predominó en el segundo tramo. Quintanilla fue tercero en un día con retrasos de Benavides y Price.

( palabras)
Dakar 2021 | Motos y Quads | Etapa 2 | Honda recupera terreno
Fuente imagen: Rally Dakar

Se disputó este lunes la segunda etapa del Rally Dakar 2021, que se desarrolla íntegramente en Arabia Saudita. Con un tramo que unió a Bisha con Wadi Ad-Dawasir, los pilotos tuvieron el primer contacto con el desierto. Allí, en terreno arenoso, Joan Barreda Bort obtuvo la victoria entre las motos al haber finalizado por delante de Ricky Brabec en una jornada magnífica para Honda. Pablo Quintanilla fue tercero, en tanto que Toby Price y Kevin Benavides tuvieron inconvenientes. En quads, Pablo Copetti fue el más veloz, en tanto que Giovanni Enrico y Alexandre Giroud lo siguieron.

El comienzo de semana trajo consigo las primeras dunas en la edición 2021 del Dakar. Los pilotos se enfrentaron a los tramos desérticos que ofreció la segunda etapa que unió, por medio de 685 kilómetros, a Bisha con Wadi Ad-Dawasir. Con la arena blanda mezclada con la dura, los competidores desandaron 457 kilómetros con característica de especial cronometrado, la navegación cobró importancia en la sección off road que castigó a los errores cometidos.

Clasificaciones

Con una marca de cuatro horas, 17 minutos y 56 segundos, Barreda Bort se impuso en el recorrido de este lunes. El español partió de atrás pero fue sólido desde el comienzo, ya que tomó el liderato en el primer puesto de control y no lo soltó hasta el final. El gran desempeño del hombre de Honda le permitió terminar tres minutos y 55 segundos por delante de otro conductor de la marca japonesa: Brabec. El estadounidense, y defensor del título, arrancó bien y se mantuvo en la parte baja del top cinco hasta que, sobre el final, logró capturar el sitio de escolta.

En tercera colocación concluyó otro piloto que recuperó terreno en relación a lo hecho en la etapa inicial: Quintanilla. El chileno arribó a meta habiéndose distanciado de la punta por poco más de seis minutos. El de Husqvarna no pudo pelear por la victoria pero siempre se mantuvo en posiciones de podio. Por detrás de él, Ross Branch y Juan Ignacio Cornejo Florimo completaron la nómina de los primeros cinco, separados entre sí, además, por menos de un minuto. El botsuano batalló por la victoria, en tanto que el trasandino estuvo cerca de los primeros 15 hasta el final, cuando escaló muchos puestos.

Daniel Sanders fue uno de los que intentó obtener el triunfo este lunes, el rookie llegó a ser segundo tras varios waypoints y se plantó como rival de Barreda Bort. Sin embargo, a 100 kilómetros del final, el australiano perdió varios minutos y sólo pudo llegar en novena ubicación. Por otro lado, quienes lideraron ayer Toby Price y Kevin Benavides, sufrieron con la navegación y dejaron mucho tiempo en el desierto. El argentino de Honda culminó 24°, tres minutos por delante del australiano de KTM, quien fue 28°. En otro orden Matthias Walkner lidió con problemas mecánicos en su moto de la marca austriaca y se retrasó más de dos horas. A la hora de publicación de esta nota, aún no cruzó la línea de meta.

Con estos resultados, Barreda Bort tomó el liderato en la clasificación general con un registro sumado de ocho horas, 15 minutos y 38 segundos, tiempo que lo dejó seis minutos y 23 segundos por delante de Brabec, quien a su vez aventajó a Branch por tan sólo 14 segundos. Más atrás Quintanilla y De Soultrait cerraron el top cinco. Luego de lo sucedido este lunes, el Rally Dakar 2021 tendrá su primer 'rulo' en la tercera etapa con la vuelta a Wadi Ad-Dawasir a través de 630 kilómetros, 277 de ellos serán a modo de enlace, en tanto que los restantes 403 se disputarán como tramo especial en la entrada al Empty Quarter.

Con lo justo

Entre los quads, Copetti logró la victoria tras una reñida batalla y por medio de un tiempo de cinco horas, 33 minutos y 50 segundos. El argentino nacionalizado estadounidense pasó de la cuarta colocación a la vanguardia a mitad del recorrido, desde allí gestionó ventajas menores a un minuto hasta el final, cuando con un sprint consiguió el alivio necesario para haber vencido. A solamente un minuto y tres segundos del ganador finalizó Enrico, que repitió la posición que logró ayer.

Completando el podio de la especial figuró el ganador de la etapa de ayer, Giroud, que calcó la estrategia del domingo y apretó sobre el final cuando estuvo por detrás de los primeros cinco para haber arribado en tercera colocación. Nicolás Cavigliasso fue cuarto e Italo Pedemonte quinto; en tanto que Santiago Hansen tuvo mala fortuna con una rotura del motor en su máquina en el kilómetro 148, situación que lo obligó a abandonar por segunda ocasión consecutiva.

Tras estas actuaciones, Giroud se mantuvo al frente en la general con una marca acumulada de diez horas, ocho minutos y 48 segundos de carrera. A un minuto y nueve segundos se colocó Enrico, mientras que a un minuto y 40 segundos apareció Copetti. Cavigliasso y Pedemonte cerraron la lista de los principales cinco.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/18459/dakar-2021-motos-y-quads-etapa-1-sobre-el-final-la-victoria-fue-de-price

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.