Dakar

Dakar 2021 | Prólogo | Al-Attiyah-Baumel se llevan la prólogo; pinchazo de Sainz-Cruz que mañana saldrán 28º

Hoy ha tenido lugar la prólogo del Dakar 2021. Al-Attiyah-Baumel han marcado el mejor tiempo en coches, Meeke-Rosegaar han sido los mejores en vehículos ligeros y en camiones se han impuesto Viazovich-Haranin-Zaparoshchanka.

( palabras)
Dakar 2021 | Prólogo | Al-Attiyah-Baumel se llevan la prólogo; pinchazo de Sainz-Cruz que mañana saldrán 28º
Fuente imagen: @dakar

Hoy ha tenido lugar la prólogo del Dakar 2021. Un recorrido de 11 kilómetros que ha marcado el orden de salida para la primera etapa que tendrá lugar mañana.

Coches

En coches Al-Attiyah-Baumel se han posicionado primeros recorriendo los 11 km en 5 minutos y 48 segundos, seguidos de Baragwanath-Perry y Al Rajhi-Von Zitzewitz. Los ganadores del 2020, Sainz-Cruz, saldrán mañana en posición 28ª, ya que han perdido 36 segundos respecto al equipo de Toyota debido a un pinchazo en el inicio de la prólogo. Sus compañeros de equipo Peterhansel-Boulanger han cedido 19 segundos respecto al ganador y saldrán en 14ª posición mañana.

Destacar la 10ª posición de Loeb-Elena a bordo del nuevo BRX y 5 posiciones por detrás -a 2 segundos de ellos- sus compañeros de equipo Roma-Winocq.

 

Vehículos ligeros

Esta categoría aúna los vehículos T3 -buggys prototipos- y T4 -Side by Syde-. Como vencedor de la categoría encontramos al exWRC Meeke acompañado de su copiloto Rosegaar. El primer T4, cuya tripulación la forman Jones-Gugelmin, se encuentra en la tercera posición de la general de vehículos ligeros.

Destacar la actuación de la piloto española Gutiérrez acompañada de su copiloto Cazalet, en su primer rally a bordo del OT3 del Red Bull Off-Road Team, mañana saldrán en 14ª posición.


Camiones

En la categoría de los elefantes del desierto la victoria en la prólogo -por sorpresa, ya que los favoritos desde el principio son los Kamaz- ha sido para un Maz, cuya tripulación está formada por Viazovich-Haranin-Zaparoshchanka.

Ignacio Casale, que ha vuelto a subirse a un camión, saldrá mañana en 13ª posición, a bordo del Tatra, acompañado de su tripulación León-Hoffmann.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.