Dakar

Benavides triunfó en un domingo olvidable

El argentino se quedó con la victoria en la etapa luego de que la organización le devolviera el tiempo en el que asistió a Gonçalves. El portugués, en un hecho desafortunado, perdió la vida durante la especial.

( palabras)
Benavides triunfó en un domingo olvidable
Fuente imagen: Rally Dakar

Se desarrolló este domingo la séptima etapa del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita, en lo que significó la vuelta a la actividad luego del día de descanso que se realizó ayer. Un recorrido de 741 kilómetros unió a Riyadh con Al-Dawasir a través de 195 kilómetros de enlace y otros 546 que contaron como especial cronometrada, la más larga de este año. Los pilotos enfrentaron un paisaje compuesto por dunas desperdigadas, además, enfrentaron varias mezclas de arena en fueras de pista y algunos cruces en los que tuvieron que tener precaución. La navegación volvió a ser un tema central.

Con un tiempo de 4h36m22s, Kevin Benavides se hizo con la victoria en la séptima exigencia de la prueba más dura del mundo tras haberse quedados sin oportunidades de conseguir el triunfo por una rotura en el motor de su Honda justo antes del descanso este pasado viernes. El argentino realizó una jornada perfecta y encontró su mejor rendimiento entre las dunas, sin embargo, había caído en la clasificación ya que paró a asistir a Paulo Gonçalves, que tuvo un accidente. Finalmente, la organización le devolvió el tiempo que utilizó el salteño ayudando al portugués y por eso terminó saliendo triunfante.

El accidente de Gonçalves, lejos de haber sido una anécdota, terminó siendo lo peor. El portugués sufrió una dura caída en el kilómetro 276 de la especial y fue asistido rápidamente por el equipo médico de la organización, que al llegar lo encontró con una deficiencia respiratorio. En un primer intento, los profesionales médicos intentaron reanimar al piloto de la Hero, sin éxito, lo evacuaron hacía un centro médico en el que se realizó lo mismo aunque obtuvieron idéntico resultado. Desafortunadamente, quien fuera segundo en 2015 terminó perdiendo su vida.

A un minuto y 23 segundos del argentino concluyó Joan Barreda Bort, que obtuvo una marca de 4h37m45s. El español peleó con Benavides, en una batalla cerrada en menos de un minuto de diferencia, por el triunfo, hasta que el salteño cedió tiempo por la causa ya mencionada. El hombre de Honda se mantuvo cerrando la nómina de los primeros cinco clasificados en la tabla de registros acumulados al haber sumado 28h54m30s de carrera, con lo que quedó a 29 minutos y 29 segundos de la punta.

Matthias Walkner completó el podio de la prueba del día tras haber finalizado con un tiempo de 4h44m39s, con lo que se distanció del ganador por cuatro minutos y 17 minutos. El austríaco volvió a ser el mejor de KTM luego de haber pasado por una primera mitad de competencia un tanto irregular, por esa razón es que marchó sexto en la clasificación general y a 33 minutos y cuatro segundos de Ricky Brabec.

El estadounidense fue justamente quien se ubicó quinto en la etapa tras haberse quedado a casi cinco minutos de Benavides. El norteamericano de Honda no tuvo su mejor etapa ya que su inicio lo condicionó, habiendo pasado décimo por el primer WayPoint, luego comenzó a mejorar en comparación con la competencia pero no le alcanzó para haber terminado más arriba. Con este resultado, Brabec acumuló un tiempo de 28h25m01s, con el cual continuó liderando la categoría en la clasificación general.

Gentileza prensa Rally Dakar

Por otra parte, el escolta de Brabec, Pablo Quintanilla, no tuvo un buen inicio de segunda mitad de competencia ya que terminó octavo en la etapa y sin haber encontrado el ritmo de la punta y también con una tendinitis en la mano izquierda; así, el chileno quedó a 24 minutos y 28 segundos del puntero. Además, Toby Price, otro que asistió a Gonçalves, perdió el tercer lugar de la general luego de haber concluido séptimo. José Ignacio Cornejo Florimo fue quien aprovechó esa situación y, habiendo sido sexto en la etapa, ocupó el último lugar de podio en la tabla de tiempos acumulados superando al australiano por poco más de un minuto y medio. Por ahora, Chile tiene a dos competidores en el podio.

Luego de 20 años de ausencia, Fabio Fasola abandonó en su vuelta a la carrera más dura del mundo por problemas en el chasis, Mohammed Balooshi, por su parte, fue otro que se retiró de la competiencia tras haberse detenido en el kilómetro 229 de la especial. Ahora, con la séptima exigencia finalizada, el Rally Dakar 2020 afrontará su octava etapa este lunes, con un recorrido de 716 kilómetros que comenzarán y finalizarán en Wadi Al-Dawasir, los pilotos enfrentarán 239 kilómetros de enlace y otros 477 de especial.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14320/peterhansel-fiuza-ganan-en-una-ajustada-6-etapa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.