Dakar

Branch sorprendió en la segunda especial

El corredor de Botsuana se quedó con el mejor registro en la segunda exigencia del Rally Dakar 2020 entre las motos. Sunderland, por otro lado, pasó al frente en la general.

( palabras)
Branch sorprendió en la segunda especial
Fuente imagen: Rally Dakar

Se desarrolló este lunes el segundo día de actividad de competencia del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita. La segunda etapa, que unió a Al Wajh con Neom, fue la atracción en Asia. La exigencia contó con una totalida de 393 kilómetros, de los cuales solo 26 fueron de enlace, en tanto que los restantes 367 sirvieron de especial cronometrado.

Hubieron gran cantidad de tramos demarcados, por lo que la navegación no fue un gran problema. Sin embargo, se presentó un pequeño trayecto en el cual la arena perdió su huella, fue entonces cuando los pilotos debieron demostrar su destreza con la interpretación del road book

Con un tiempo final de 3h, 39m, 10s, Ross Branch se quedó con la victoria entre las motos en la segunda etapa de la carrera más dura del mundo. El de Botsuana largó 14° y aprovechó las referencias que fueron dejando sus rivales para ir abriéndose paso en su recorrido. Habiendo sacado provecho de esa situación, el piloto de KTM marcó el ritmo a seguir desde los primeros WayPoints, cuando se colocó al acecho de Joan Barreda Bort, a quien le bajó los registros en los últimos tres puestos de control.

Segundo en la especial del día, a un minuto y 24 segundos de la punta producto de una marca de 3h, 40m, 34s, finalizó Sam Sunderland. El británico tuvo un rendimiento constante que lo mantuvo en el quinto lugar casi todo el tramo, pero, no obstante, aceleró en los últimos kilómetros y llegó como escolta. Ese resultado le permitió, a otro de los hombres de KTM, subirse a la cima de la clasificación general con un tiempo total de 7h, 05m, 22s.

Completando el podio de la sección cronometrada de este lunes apareció Pablo Quintanilla, que con un registro de 3h, 41m, 31s quedó a dos minutos y 21 segundos de lo hecho por Branch. Habiéndose ubicado por encima de Sunderland en gran parte de la etapa, el piloto de Husqvarna no pudo resistir a la aceleración del de KTM, que lo adelantó al final. Con su desempeño de hoy, el chileno se colocó segundo en la general y a un minuto y 18 segundos del británico.

Kevin Benavides fue quien concluyó cuarto en los más de 350 kilómetros de carrera de este lunes tras haber llegado a poco más de tres minutos y medio de Branch. El piloto de Honda, que logró recortar tiempo con la punta en los últimos tres WayPoints, completó el podio de la clasificación general, habiendo quedado a un minuto y 32 segundos de Sunderland y a solo 14 segundos de Quintanilla.

Gentileza prensa Rally Dakar

Matthias Walkner y Ricky Brabec completaron el top cinco de la general en motos tras esta segunda etapa. El austriaco de KTM finalizó octavo en la general pero quedó a dos minutos de Sunderland. El estadounidense de Honda, por su parte, llegó en undécima colocación en la exigencia del día y se distanció del líder de la carrera por cuatro minutos y 11 segundos.

Además, entre los otros latinos destacados dentro de la categoría están Luciano Benavides, José Ignacio Cornejo Florimo y Franco Caimi. El argentino hermano de Kevin concluyó el día séptimo en la general y a seis minutos de la punta tras haber sido quinto en la etapa. El chileno, por su parte, quedó undécimo en los tiempos acumulados y a nueve minutos y medio de Sunderland. El otro argentino, de Yamaha en este caso, quedó 15° y a 19 minutos y 14 segundos del líder de la carrera.

Siguiendo con los latinoamericanos, Daniel Nosiglia Jager fue uno de los que abandonó este lunes tras haber sufrido una fuerte caída en el kilómetro 141. Producto del incidente, el boliviano sufrió un traumatismo de cráneo leve y fue socorrido con rápidez por el equipo médico de la organización. Además, el chileno Ismael Nietto, el francés Willy Jobard, el romano Marcel Butuza y el británico Philip Turner, también debieron retirarse de la carrera.

Uno de los que sufrió problemas con la navegación fue, el hasta ayer líder, Toby Price, quien dejó escapar unos doce minutos y terminó la etapa en 15°. De esta forma, el australiano cayó hasta el noveno lugar de la general y quedó en desventaja con Sunderland por siete minutos y 34 segundos. Barreda Bort fue otro de los perjudicados, ya que marchaba líder y cedió cerca de cuatro minutos, que le costaron la victoria, en los kilómetros. Laia Sainz, por su parte, sufrió una caída que la retrasó unos 20 minutos antes de su llegada en 37° lugar.

Con el segundo día finalizado, el Rally Dakar 2020 encarará su tercera etapa mañana, con el tramo de 504 kilómetros que comenzará y finalizará en Neom. El enlace contará con unos escasos 77 kilómetros, en tanto que los restantes 427 se recorrerán en calidad de especial. Cabe destacar que hoy empezó la conocida etapa como "supermaratón" y que concluirá mañana. En la frontera con Jordania, la altitud llegará a ser de 1.400 metros cerca de una zona montañosa y con cañones.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14275/zala-jurgelenas-dan-la-sorpresa-en-la-primera-etapa-del-dakar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.