WTCR

Team Mulsanne mantiene a Ceccon; Leuchter completa la alineación de Volkswagen

El italiano permanecerá con el equipo de Romeo Ferraris para la próxima campaña del WTCR. El alemán será el cuarto piloto de Sébastien Loeb Racing.

( palabras)
Team Mulsanne mantiene a Ceccon; Leuchter completa la alineación de Volkswagen
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Kevin Ceccon esperaba con ansias una temporada completa dentro del WTCR y lo consiguió. Team Mulsanne anunciaba hoy que el joven italiano de 25 años permanecerá dentro del equipo para disputar la campaña 2019 Copa Mundial de Turismos sobre uno de los dos Alfa Romeo Giulietta TCR preparados por Romeo Ferraris.

Kevin debutó en el WTCR a mitades del año pasado en Eslovaquia, sumando de inmediato sus primeros 10 puntos en la tercera carrera. Luego llegó su primera pole y victoria en la Carrera 1 de Suzuka más otro podio más en la Carrera 3. Finalizó en la decimocuarta posición del campeonato de pilotos con 102 unidades.

Estaba esperando recibir un compromiso completo para 2019 luego de los buenos resultados del año pasado, pero en la vida uno nunca sabe qué llegar a pasar”, decía Ceccon. “Michela (Cerutti) y todo el personal de Romeo Ferraris han sido muy claros conmigo, expresando que continuaremos trabajando juntos y que se ha resuelto”.

Cuando miro lo sucedido en 2018 y lo que hemos logrado, siento que podemos estar entre los de adelante en este año, pero también no hay que subestimar a la competencia. No puedo esperar a estar nuevamente en la pista”.

Estamos muy felices de continuar nuestra relación con Kevin”, manifestaba la gerente de operaciones de Romeo Ferraris, Michela Cerruti. “El año pasado arribó al equipo en un momento muy complicado, pero hemos conquistado resultados que nadie esperaba. Nuestro plan es perseguir con un piloto que con éxito tomó este desafío y pudo motivar a todos”.

Estoy confiada en que con la experiencia en asenso de Kevin junto con los desarrollos del coche que hemos elaborado durante el invierno, nos permitirá ser competitivos desde el inicio de la temporada”.

Leuchter con Sébastien Loeb Racing

Benjamin Leuchter
Benjamin Leuchter

 

Benjamin Leuchter, el piloto que ayudó al desarrolló del Volkswagen Golf GTI TCR, fue confirmado como cuarto piloto de Sébastien Loeb Racing para la temporada 2019 del WTCR. Se unirá a Mehdi Bennani, Rob Huff y Johan Kristoffersson.

El alemán es embajador de Volkswagen e instructor en la Volkswagen Driving Experience. Su experiencia en competencias se remonta a la TCR alemana con dos victorias y un quinto puesto con 116 puntos en la temporada 2016. En ese mismo año marcó el récord de vuelta para un vehículo de tracción delantera en el Nürburgring Nordschleife. En 2017, ganaba las tradicionales 24 Horas de Nürburgring en la clase TCR sobre un Golf GTI Clubsport S.

La Copa Mundial es un sueño hecho realidad”, decía Leuchter. “Estoy encantado de que me dieran un asiento en el WTCR y daré todo por representar los colores de Alemania de la mejora manera. Tengo familiarizada dos de los diez circuitos del calendario, pero aprendo rápido y haré lo mejor posible para tener éxito”.

Estamos contentos de que podamos mover a Benjamin Leuchter al WTCR”, declaraba el director deportivo de la marca, Sven Smeets. “Por muchos años, Benny ha sido parte de la familia Volkswagen y ha estado involucrado en el desarrollo del Golf GTI TCR desde el comienzo. Sus resultados hablan por si mismos y ha hecho un gran trabajo, tanto en pista como con los ingenieros”.

Pilotos y fabricantes confirmados para el 2019 del WTCR

Cyan Racing Lynk & Co: Thed Björk, Yvan Muller, Andy Priaulx y Yann Ehrlacher.

Hyundai: Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Augusto Farfus y Nicky Catsburg.

Volkswagen: Rob Huff, Mehdi Bennani, Johan Kristoffersson y Benjamin Leuchter.

Honda: Esteban Guerrieri, Néstor Girolami y Tiago Monteiro.

Romeo Ferraris: Kevin Ceccon.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.