WTCR

El show de radios de Cyan Racing en Holanda

Las radios que tuvieron Thed Björk y Yann Ehrlacher durante la Carrera 3 del WTCR en Zandvoort.

( palabras)
El show de radios de Cyan Racing en Holanda
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Zandvoort no deja mucho espacio para el adelantamiento y hace que el espectáculo aminore como pasó con el WTCR en este fin de semana. Sin embargo, los espectadores estuvieron muy entretenidos escuchando los vericuetos que había en Cyan Racing con Yann Ehrlacher y Thed Björk durante la Carrera 3.

Todo comenzaba en la largada con el poleman Ehrlacher encerrando a Björk para que no lo superase algo que si iba a suceder. A partir de allí comenzaba el ‘Show de las Radios’ con el francés diciendo: “Él frenó muy tarde y no estaba al frente mío”, en clara referencia a lo sucedido con su compañero en el inicio.

En la segunda vuelta, Björk recibía la orden de equipo de que dejara la posición a Ehrlacher:

  • Ingeniero: “Yann irá por el interno de la curva 1”.
  • Björk: “¿Por qué? ¿Por qué?
  • Ingeniero: “No hagamos una discusión sobre esto ahora mismo, intercambien posiciones por favor”.

El sueco lo aceptó y lo dejó pasar. En la vuelta siete, sucedía otra orden de equipo pero para Ehrlacher, algo que el francés no le gustaba y, en consecuencia, se lo hizo saber a su ingeniero con mucho enfado.

  • Ingeniero: “Bueno Yann, nos han pedido que lo dejes pasar en la próxima vuelta. La opinión aquí es que te has cruzado muy temprano. Cambien de posiciones, es lo que nos han pedido”.
  • Ehrlacher: “¡¿Qué demonios?! Ya tengo el motor más débil de todos y por supuesto pierdo mucho ¿ahora esto? Tengo el propulsor menos potente ¿y ahora me penalizan con esto? Deberías pensarlo porque no es justo. Es la segunda vez que me penalizan por un problema en el motor”.

En la vuelta ocho, el muro le insistió a Yann que lo dejara pasar.

  • Ingeniero: “Bueno, comprendo completamente cómo te sientes”.
  • Ehrlacher: “No tienen porque penalizarme de esta manera”.
  • Ingeniero: “Bueno, ahora reinicia, tenemos que avanzar desde donde nos encontramos”.

Finalmente, Yann le devuelve la posición a Thed.

  • Ingeniero: “Bien Yann, lo entendemos. Ahora reinicia y sigue adelante”.
  • Ehrlacher: “No te lo agradezco”.

En el final, el ingeniero trataba de consolarlo.

  • Ingeniero: “Bien hecho Yann. Lo siento pero era necesario. Lo lamento, tenía que decírtelo pero esto así están las cosas por aquí. Hiciste un buen trabajo en reiniciar [tu cabeza]. Se que estabas enojado, pero buen trabajo y conseguir el segundo lugar. Más tarde analizaremos todo, lo hiciste bien”.

Después con la adrenalina más baja, cada uno explicaba lo sucedido. “Fue una buena largada para mí y Yann tuvo un poco menos de eso”, decía Björk sobre la largada. “Y luego él quería ganar y yo también, así como lo hacen los demás pilotos. Somos compañeros y si él estaba primero en la primera curva, no lo atacaba o arriesgar ya que queremos los puntos para el campeonato. “Pero eso estuvo muy apretado. Hubiera hecho lo mismo, así que no tengo nada para decir sobre ello”.

En cuanto al pedido de dejarlo pasar a Ehrlacher, Thed dijo que era porque ya había sido sancionado por el cruce que realizó en la arrancada y querían el francés sacara más diferencia, pero al final no fue así.

Me explicaron que Yann tenía un Drive Through y querían darle espacio y después, dijeron que todo fue un malentendido. El problema fue que todos pensaron que él estaba sancionado y me sorprendí por ello. Luego descubrí que era porque fue hacia mí en la salida”, declaraba el sueco a TouringCarTimes.

Por su parte, Ehrlacher dio sus motivos. “No tuve la mejor largada de mi carrera, no sabemos por qué. Tuve problemas con la potencia desde el comienzo del fin de semana, pero lo más importante es que conseguimos un doblete para L6nk & Co Cyan Racing después de lo sucedido ayer en clasificación. Seguimos demostrando que podemos trabajar y mejorar el coche”.

Es un podio en la Copa Mundial, no puedes estar triste por eso. Por su puesto que todos estamos aquí para ganar, sigue siendo buenos puntos para el equipo. Obvio que empezar desde la pole y terminar segundo no es la mejor manera de terminar el fin de semana, pero es mejor que un abandono o cosas así”.

Björk logra el doblete de victorias en Holanda y se acerca en el campeonato

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.