WTCR

Tassi y Vernay sancionados tras la Carrera 1 del WTCR en Holanda

El húngaro fue excluido mientras que el francés fue recargado con 15 segundos.

( palabras)
Tassi y Vernay sancionados tras la Carrera 1 del WTCR en Holanda
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Attila Tassi tuvo una Carrera 1 del WTCR en Zandvoort, Holanda, para olvidar puesto a que nunca salió del decimoctavo lugar. Sin embargo, iba a empeorar en la revisión técnica puesto a que el ECO de su Honda Civic Type R TCR no cumplía con el reglamento técnico.

Durante la revisión técnica post carrera, se encontró que el coche #9 no respetó el artículo 6.4 del reglamento técnico 2019 del WTCR referido a la Unidad de Control del Motor en donde no se puede descargar la información requerida. El sensor estaba desconectado”, decía el boletín. Por lo que los comisarios decidieron excluir al piloto húngaro de KCMG.

Por su parte, Jean-Karl Vernay fue sancionado con 15 segundos de recarga. Los comisarios encontraron culpable al francés de Leopard Racing Team del toque con Nicky Catsburg en la curva 10 y que permitió a Benjamin Leuchter y Frédéric Vervisch avanzar al octavo y noveno respectivamente durante la competencia.

Vernay finalizó undécimo, pero con la penalización cae hasta el vigesimosegundo. Por ende, Esteban Guerrieri sube al undécimo, Daniel Haglöf duodécimo, Aurélien Panis decimotercero, Néstor Girolami decimocuarto y Niels Langeveld decimoquinto.

Este cambio de posiciones también tiene implicaciones en el campeonato puesto a que Guerrieri retoma el liderato con 128 puntos y Girolami baja al segundo con 127. Björk mantiene su victoria y, en consecuencia, sus 117 que lo dejan tercero.

Björk vence en la Carrera 1 del WTCR en Holanda y Guerrieri vuelve a la punta del campeonato

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.