WTCR

Björk lidera el doblete de Lynk & Co en la segunda práctica del WTCR en Holanda

El sueco de Cyan Racing Lynk & Co fue el más rápido de los los segundos libres del WTCR en Zandvoort seguido de Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz. Esteban Guerrieri noveno, Mikel Azcona décimo y Néstor Girolami decimotercero.

( palabras)
Björk lidera el doblete de Lynk & Co en la segunda práctica del WTCR en Holanda
Fuente imagen: FIA F2 Media

La segunda práctica del WTCR en Zandvoort, Holanda, volvió a tener a los renacidos Lynk & Co en la punta gracias al Balance of Perfomance. A diferencia de los primeros libres de la mañana, los coches del fabricante chino si finalizaron en la punta. El comienzo tuvo a Andy Priaulx en la punta hasta que fuera superado por los Cupra TCR de Tom Coronel y Mikel Azcona.

Pero pasada la mitad de la tanda, Thed Björk marcaba el definitivo 1:45.161 que lo dejaba en la primera posición. Yann Ehrlacher mejoraba sobre el final para ubicarse segundo a 82 milésimas y completar el doblete de Lynk & Co. Norbert Michelisz realizaba lo propio y colocaba al Hyundai en la tercera plaza a una décima.

Johan Kristoffersson que había peleado con su compatriota por ser el mejor de la tanda, concluía como mejor de los Volkswagen en la cuarta colocación junto con Benjamin Leuchter que subía al quinto en el último instante, ambos a tres décimas de la punta.

Aurélien Panis quedó finalmente como el líder de los Cupra al ser sexto y superando a Coronel y Daniel Haglöf. Mientras tanto, Azcona terminó en el décimo lugar a medio segundo después de haber estado segundo durante la sesión

Por su parte, Esteban Guerrieri fue el más rápido de los Honda, ubicándose noveno a cuatro décimas. Su compañero en Münnich Motorsport y líder del campeonato, Néstor Girolami terminó decimotercero a 0.582. Los KCMG de Attila Tassi y Tiago Monteiro aparecen en decimonoveno y vigesimotercero respectivamente.

Los Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR escalaron respecto a lo mostrado en los primeros entrenamientos. Kevin Ceccon se metía en el decimoséptimo mientras que Ma Qing Hua acaparaba el decimoctavo. Ambos a ocho décimas del mejor crono.

Gabriele Tarquini dio la nota negativa de esta sesión. El italiano acaba en la última posición a 1.5 segundos de la punta, siendo uno de los peores junto con Rob Huff que era vigesimoquinto y Gordon Shedden en el vigesimocuarto.

WTCR FP2 HOLANDA
WTCR FP2 HOLANDA



Lynk & Co con más carga y potencia para Holanda

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.