WTCR

Previa a la Carrera de Holanda

Previa a la cuarta ronda de la temporada 2019 del WTCR que se disputará en Zandvoort, Holanda.

( palabras)
Previa a la Carrera de Holanda
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Después de una alocada actividad en Eslovaquia, el WTCR no pierde tiempo y va rumbo al trazado holandés de Zandvoort que albergará la cuarta ronda de la temporada 2019.

Slovakia Ring dejó a muchos con problemas empezando por Néstor Girolami. El líder del campeonato tenía una buena ventaja de diez puntos sobre su compañero Esteban Guerrieri, sin embargo, dos abandonos lo dejaron seco y la victoria en la Carrera 2 le salvó de perder la punta. En consecuencia, el ‘Bebu’ sigue en lo más alto pero con dos unidades de ventaja.

Guerrieri, con un Honda más cargado que el resto, también padeció. Aunque supo arreglárselas para sumar puntos en las clasificaciones y en carrera, siendo un segundo y un sexto como los mejores momentos en el fin de semana, los cuales le permitieron acercarse a su coequipero.

Norbert Michelisz fue uno de los grandes ganadores en territorio eslovaco pese a que la victoria le es esquiva. El húngaro fue el segundo piloto que más sumó, 54 puntos cuyo tercero y segundo en las Carreras 1 y 3 más dos segundas plazas en clasificación y un sexto en Carrera 2 lo catapultaron a la tercera posición en la tabla.

Gabriele Tarquini y Thed Björk cayeron al cuarto y quinto. El italiano porque solo sacó 17 unidades mientras que el sueco estuvo mucho peor ya que el Lynk & Co 03 no funcionaba con la reducción de peso en el Balance of Perfomance, por lo que rescató seis puntos.

Jean-Karl Vernay tampoco ha estado fino, cuyo mejor resultado fue un cuarto en la Carrera 1 mientras que en la 2 fue duodécimo y en la tercera debió abandonar. Mikel Azcona repite su ‘menor a mayor’. El español empezó con un noveno y luego, séptimo y finalmente, alcanzó el quinto. Pese a ello, se encuentra séptimo en el campeonato a 43 de la cabeza.

Ma Qing Hua aprovechó los beneficios de tener un Alfa Romeo Giulietta Veloce sin carga adicional y sumó un total de 58 puntos. El chino sumó un segundo lugar en la Carrera 1, primer podio en la categoría y primera victoria en la última competencia. En consecuencia, del vigésimo lugar saltó al noveno de la general.

Otros destacados: doble podio de Kevin Ceccon; Tom Coronel dentro del Top 10 en dos ocasiones; las muy buenas remontadas de Augusto Farfus (19º a 5º en la Carrera 1 y 17º a 7º en Carrera 2); Rob Huff con el primer podio de la temporada a Volkswagen; Yvan Muller siendo el mejor de unos flojos Lynk & Co; y el cuarto puesto de Niels Langeveld en la Carrera 3, su mejor resultado en lo que va de temporada.

Otras decepciones: Nicky Catsburg que no pudo aprovechar sus dos pole position para terminar aunque sea en el podio. Frédéric Vervisch que, pese a ganar de gran manera la Carrera 1 tras empezar noveno, se fue sin sumar en las dos siguientes.

El circuito

Zandvoort, que volverá a la F1 el próximo año, se caracteriza por ser un circuito que no perdona el error puesto a que la grava esta muy cerca. También tiene mucha fama de poco espacio para el adelantamiento ya que es angosto

Tiene una longitud de 4.307 kilómetros y 14 curvas, algunas muy rápidas como las curva 4, 5, 6 y 7 o la grande que combinan las curvas 14 y 13, sin embargo, el único lugar posible de adelantamiento es en la recta de meta. El resto es como una versión autódromo de Mónaco.

La primera carrera del fin de semana se disputará el sábado a 12 vueltas. Las 2 y 3 se desarrollarán el domingo a 12 y 15 vueltas respectivamente.

Resultados del año pasado

Pole Position Carrera 1: Rob Huff - Volkswagen Golf GTI TCR
Ganador Carrera 1: Yann Ehrlacher - Honda Civic Type R TCR
Pole Position Carrera 2: James Thompson - Honda Civic Type R TCR
Ganador Carrera 2: Aurélien Comte - PEUGEOT 308TCR
Pole Position Carrera 3: Jean-Karl Vernay - Audi RS 3 LMS
Ganador Carrera 3: Jean-Karl Vernay - Audi RS 3 LMS
Récord en clasificación: Rob Huff (Volkswagen Golf GTI TCR) - 1:43.945

Campeonato de pilotos y equipos

WTCR PILOTOS
WTCR PILOTOS

 

WTCR EQUIPOS
WTCR EQUIPOS




Horarios de la Carrera de Holanda para Latinoamérica, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.