WTCR

Ma Qing Hua triunfa por primera vez en el WTCR en La Carrera 3 en Eslovaquia

El piloto chino de Team Mulsanne ganó la tercera carrera del WTCR en Eslovaquia seguido de Norbert Michelisz. Mikel Azcona quinto, Esteban Guerrieri sexto y Néstor Girolami vigesimoquinto.

( palabras)
Ma Qing Hua triunfa por primera vez en el WTCR en La Carrera 3 en Eslovaquia
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La Carrera 3 del WTCR en Eslovaquia iba a repetir la tónica de que los poleman perdieran sus posibilidades de victoria tras una mala largada. Nicky Catsburg, como en la primera competencia del fin de semana, era superado nuevamente por Ma Qing Hua que venía del tercer lugar mientras que Norbert Michelisz caía al tercero.

Kevin Ceccon pasaba del sexto a cuarto y Niels Langeveld subía al quinto luego de empezar en el séptimo. Esteban Guerrieri caía al sexto y Daniel Haglöf al séptimo. Mikel Azcona volvía a tener una gran arrancada, decimotercero a octavo superando a Aurélien Panis y Rob Huff.

Néstor Girolami tenía nuevos problemas en la partida. En esta ocasión, iba en paralelo con otros dos coches y se iba muy fuerte contra la grava, dañando considerablemente su Honda Civic TCR y caía hasta el vigesimocuarto.

Augusto Farfus que había comenzado desde el decimoséptimo, figuraba en el undécimo luego de superar a Luca Engestler y Thed Björk. Más adelante, Gabriele Tarquini se ubicaba por detrás del brasileño tras deshacerse del sueco de Cyan Racing y alemán de Team Engstler.

La fuerza de Catsburg en la lucha por el liderato terminaba en la quinta vuelta. El holandés sufría de pequeños problemas en su i30 N TCR que lo ralentizaban y tanto Michelisz como Ceccon lo aprovechaban para dejarlo en el cuarto lugar. Mientras, Azcona adelantaba a Haglöf para ocupar el sexto

A partir de allí, Michelisz ponía máxima presión sobre el puntero Qing Hua y Ceccon trataba de incomodarlo al punto de ponerse en paralelo del coche del húngaro en las curvas 1 y 2 durante la vuelta 8, pero debía guardarse en el tercero. Entre tanto, Guerrieri sacaba a Haglöf del séptimo puesto y Farfus batía a Huff y Panis para ubicarse en el noveno puesto.  

A dos del final, Catsburg descendía al duodécimo por los inconvenientes que padecía desde la vuelta cinco. Por lo que Langeveld, Azcona, Guerrieri y Farfus ganaban una posición extra. Haglöf también estaba lento en pista y por querer defenderse, tocaba con Huff y debía abandonar la competencia y el británico de Volkswagen bajaba al decimotercero. Esto favorecía a Panis que se posicionaba octavo, Tarquini noveno y Engstler décimo.

Las últimas vueltas eran de máxima tensión para el Team Mulsanne por los constantes ataques de Michelisz. Finalmente, Qing Hua se alzaba con su primera victoria en el WTCR seguido por el húngaro que quedó a dos décimas y tercero Ceccon a seis décimas.

Langeveld firmaba un gran cuarto y Azcona quinto. Guerrieri rescataba un sexto y Farfus séptimo de buen trabajo. Panis, tarquini y el invitado Engstler cerraban el Top Diez. Néstor Girolami concluía en el último lugar.

WTCR CARRERA 3 ESLOVAQUIA
WTCR CARRERA 3 ESLOVAQUIA


Girolami se redime y gana la Carrera 2 en Eslovaquia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.