WTCR

Vervisch gana la Carrera 1 del WTCR en Eslovaquia tras largar noveno

El piloto belga superó a Ma Qing Hua y a Norbert Michelisz para triunfar en la Carrera 1 del WTCR en Eslovaquia. Mikel Azcona noveno, Esteban Guerrieri decimoquinto y Néstor Girolami abandonó.

( palabras)
Vervisch gana la Carrera 1 del WTCR en Eslovaquia tras largar noveno
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La Carrera 1 del WTCR en Eslovaquia estuvo marcada por una caótica largada que hizo caer a más de uno gracias que la pista tenía parches húmedos y los pilotos comenzaban con slicks. Empezando por Nicky Catsburg que de poleman descendía hasta el sexto lugar y con daños en la parte delantera izquierda de su Hyundai i30 N TCR.

Ma Qing Hua tenía una buena largada que de tercero lo dejaba primero y segundo Frédéric Vervisch que había partido desde el noveno lugar. Norbert Michelisz bajaba hasta el tercero. Jean-Karl Vernay daba el salto al cuarto tras empezar desde el séptimo. Daniel Hagöf y Tom Coronel que iniciaron cuarto y quinto y estuvieron peleando en la punta en los primeros metros, bajaban al quinto y octavo respectivamente.

Los argentinos del Münnich Motorsport la pasaban muy mal. Néstor Girolami era tocado por Niels Langeveld en la curva 1 y debía abandonar la carrera junto con Kevin Ceccon que también sufría de colisiones constantes. Esteban Guerrieri padecía de contactos varios hasta que en la curva 3 se iba por la grava. Posteriormente, daba un paso por los boxes desde el último lugar y comenzaba a remontar.

El Safety Car salía a la pista para retirar el Honda Civic de Girolami y el Alfa Romeo Giulietta Veloce de Ceccon. El reinicio llegaba en la cuarta vuelta y en la próxima, Vervisch aprovechaba un error de Qing Hua en la curva 3 para pasar a la punta.

Más atrás, Haglöf formaba un tren con un dañado Catsburg y Augusto Farfus que había adelantado a Coronel en el relanzamiento. Mikel Azcona había sobrevivido al desquicio del inicio y rodaba décimo, por detrás de Gabriele Tarquini que había arrancado desde el decimoctavo. El invitado Luca Engstler de vigésimo había ascendido al undécimo e Yvan Muller de decimoséptimo a duodécimo.

Catsburg dejaba pasar a Farfus en la sexta vuelta para que vaya contra el Cupra TCR de Haglöf. El brasileño cumplía en el próximo giro, cuando le arrebataba el quinto al sueco de PWR Racing que luego iba ser adelantado por el holandés. Tarquini también avanzaba pasando Coronel para ser octavo.

Más tarde, el campeón defensor le arrebataba el séptimo a Haglöf. Más adelante, Michelisz presionaba a Qing Hua para sacarlo del segundo y Vervisch ya estaba muy escapado a más de dos segundos de sus perseguidores. Entre tanto, Guerrieri se encontraba en el vigésimo.

Ya en las últimas dos vueltas, Tarquini se hacía con el sexto puesto después de derrotar a Catsburg. Haglöf tenía inconvenientes en su Cupra y descendía drásticamente a la decimonovena plaza, favoreciendo a Coronel que se ponía octavo, Azcona noveno y Engstler décimo.

En paralelo, Aurélien Panis y Mehdi Bennani hacían contacto en la última vuelta cuando estaba batallando por los últimos lugares puntuables y se despedían de la competencia. Guerrieri sorteaba algunos otros coches más el accidente y rescataba el decimoquinto.

Vervisch cruzaba la meta y lograba su primera victoria de la temporada. Qing Hua y Michelisz completaban el podio. Vernay cuarto y Farfus quinto. Tarquini sexto y atrás, Catsburg, Coronel, Azcona y Engstler cerrando los diez primeros. Guerrieri con el único punto que daba el decimoquinto.

WTCR CARRERA 1 ESLOVAQUIA
WTCR CARRERA 1 ESLOVAQUIA



Catsburg logra el doblete de poles en Eslovaquia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.