WTCR

Catsburg se alza con su primera pole en el WTCR en Eslovaquia

El holandés de Hyundai partirá desde el primer lugar en la Carrera 1 del WTCR en Eslovaquia seguido de Norbert Michelisz y Ma Qing Hua. Esteban Guerrieri octavo, Néstor Girolami undécimo y Mikel Azcona decimocuarto.

( palabras)
Catsburg se alza con su primera pole en el WTCR en Eslovaquia
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La primera clasificación que iba a determinar la grilla de la Carrera 1 del WTCR en Eslovaquia iba a ratificar muchas cuestiones que surgían desde las prácticas. Hyundai, Alfa Romeo y Cupra iban a estar en las posiciones de arriba mientras que Audi y Honda estarían batallando. Lynk & Co el más flojo y Volkswagen metiendo un coche en el Top 10.

Nicky Catsburg lideraba el doblete de los i30 N TCR en esta tanda con un tiempo de 2:09.498. El holandés del equipo BRC N Lukoil Team lograba su primera pole position dentro de la categoría. Norbert Michelisz finalizaba segundo a solo 28 milésimas y Ma Qing Hua tercero a cuatro décimas.

Daniel Haglöf hacía un buen trabajo al ubicarse cuarto a 0.610 con su Cupra TCR de PWR Racing. Tom Coronel daba la cara por Comtoyou Racing DHL Team al terminar en la quinta plaza a 0.656. Kevin Ceccon ocupaba el sexto y Jean-Karl Vernay séptimo siendo el mejor Audi.

Esteban Guerrieri era el mejor Honda, concluyendo en la octava posición a ocho décimas. Frédéric Vervisch noveno y Mehdi Bennani colocando el Volkswagen Golf GTI en el décimo. Néstor Girolami se quedaba a 65 milésimas de entrar al Top 10, por lo que se conformaba con el undécimo. Mikel Azcona regresaba al decimocuarto a un segundo de la punta.

Quien no le fue tan bien como a sus compañeros en Hyundai fue Gabriele Tarquini. El italiano campeón defensor clasificó en la decimotercera colocación a un segundo del poleman.

Los Lynk & Co siguen padeciendo de falta de ritmo con solo uno de sus autos dentro del Top 20. Yvan Muller cerraba en el decimoctavo a 1.4 segundos después siguen Thed Björk, Yann Ehrlacher y Andy Priaulx ocupando los últimos tres lugares de la tabla a casi dos segundos de los tiempos de los líderes.

WTCR 1Q ESLOVAQUIA
WTCR 1Q ESLOVAQUIA


Catsburg le da otro liderato a Hyundai en los libres 2 del WTCR en Eslovaquia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.