WTCR

Michelisz lidera los primeros libres del WTCR en Eslovaquia

El húngaro fue el más veloz de las primeras prácticas seguido de Ma Qing Hua y Tom Coronel. Esteban Guerrieri fue noveno, Néstor Girolami decimotercero y Mikel Azcona decimocuarto.

( palabras)
Michelisz lidera los primeros libres del WTCR en Eslovaquia
Fuente imagen: FIA WTCR Media

El WTCR tendría sus primeras prácticas en Eslovaquia con buenas condiciones y con la expectativa de ver cómo funcionaría el primer ajuste del Balance of Perfomance en un trazado tan veloz. Honda, siendo el coche más pesado puesto a que llevan los 60 kilogramos de compensación, tuvieron dos coches dentro del Top Diez.

Los Hyundai, Cupra, Alfa Romeo y Audi, coches que fueron adelgazados para esta cita, fueron los más veloces en esta tanda. Una muestra de ello es que Norbert Michelisz encabezaba la lista con un tiempo de 2:11.012 y Ma Qing Hua finalizaba segundo a solo 33 milésimas. Tom Coronel con el Cupra TCR de Comtoyou Racing fue tercero a una décima del húngaro.

Daniel Haglöf con el Cupra TCR de PWR Racing se metía en la cuarta posición a dos décimas mientras que Niels Langeveld era el mejor Audi ocupando en el quinto lugar a cuatro décimas. Kevin Ceccon ponía al otro Alfa Romeo Giulietta Veloce en la sexta posición a seis décimas de la punta.

Tiago Monteiro era el primero de los Honda que figuraban en los diez primeros. El portugués del equipo KCMG acabó en el séptimo puesto a siete décimas. Jean-Karl Vernay, Esteban Guerrieri y Gabriele Tarquini se repartían el octavo, noveno y décima con los tres a una distancia de nueve décimas con la cabeza.

Néstor Girolami tenía un tranquilo comienzo de fin de semana, ubicándose en el decimotercero a 1.060 mientras que Mikel Azcona se acomodaba en el decimocuarto a 1.085.

Lo llamativo en esta sesión fue encontrar a los Lynk & Co 03 TCR en los últimos lugares pese a que le bajaron el peso de compensación de 40 kg. Yann Ehrlacher acabó vigesimosegundo a 2.2 segundos, Yvan Muller vigesimocuarto a 2.5 segundos, Andy Priaulx y Thed Björk en el penúltimo y último a 3.6 y 3.8 segundos respectivamente.

WTCR FP1 ESLOVAQUIA
Caption



Previa a la Carrera de Eslovaquia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.