WTCR

Doble podio para Münnich Motorsport y felicidad argentina tras la Carrera 1 en Hungría

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri se manifestaron muy contentos con el 1-3 conseguido en la Carrera 1 del WTCR en Hungría.

( palabras)
Doble podio para Münnich Motorsport y felicidad argentina tras la Carrera 1 en Hungría
Fuente imagen: FIA WTCR Media

Segundo doble podio en la temporada para Münnich Motorsport. Y segunda vez consecutiva que tienen un gran arranque de fin de semana y todo se lo debe a la dupla argentina que brilló de principió a fin en la Carrera 1 del WTCR en Budapest, Hungría.

Néstor Girolami comenzaba muy bien liderando los libres 1, luego era sexto en los libres 2 y en clasificación sacaba su mayor potencial para capturar su primera pole position en la categoría. Ya en carrera, el ‘Bebu’ mantenía su lugar y le agregaba la dificultad de ir lento para evitar de alguna manera el Balance of Perfomance.

Es un resultado increíble para nosotros”, decía Girolami. “Lideramos el campeonato de equipos y Esteban Guerrieri el de pilotos y me ubico tercero. Un fin de semana que va bien hasta el momento. Ya arrancó bien ayer en los primeros entrenamientos y hoy con la pole position en clasificación. Solamente quedaba hacer una buena largada, algo que no es fácil en estos autos y pudimos mantener a Muller por detrás”.

Luego manejar el tiempo de vuelta que es muy importante por el sistema de compensación de pesos. Así que fuimos un poco lentos para no marcar tiempos rápidos y conservar el primer lugar. Esto no es fácil porque cuando vas muy despacio los errores aparecen con facilidad ya que uno no está concentrado y tienes que frenar más tarde debido a que llegas con baja velocidad a los puntos de frenado. Lo hemos hecho bien, estamos muy felices y esperamos tener un buen domingo que nos permita sumar la misma cantidad de puntos o más puesto a que el Honda funciona bien y el ritmo de carrera es muy bueno”.

La historia para Esteban Guerrieri fue diferente pero no menos alegre. Acabó segundo y primero en las prácticas 1 y 2 respectivamente. La clasificación le fue un poco más difícil puesto a que le anularon las vueltas en dos oportunidades y acabó tercero en el último intento.

Y en carrera debió pelear con Aurélien Panis en los primeros metros hasta que pudo seguir tercero. Quiso adelantar a Yvan Muller en las últimas vueltas, sin embargo, se iba muy largo y debía conformarse con ocupar el último escalón del podio.

La verdad que estoy muy contento”, declaraba Guerrieri. “Fue un resultado excelente al haber ganado el ‘Bebu’ y yo terminando tercero. Otro podio doble argentino y también latinoamericano. Lo construimos desde esta mañana con un buen entrenamiento libre. Luego con otra buena clasificación que estaba difícil con los límites de pista ya que los comisarios estaban muy rigurosos y nos quitaban la vuelta, por lo que tuve que concretarlo recién en mi tercer intento”.

En la largada no salí muy bien, intenté mantener la posición con Panis que fue por dentro en la curva 1 y fui por fuera para estirar el frenaje. Salió bien porque tras la primera curva estaba en el lado externo, después tenía la cuerda de la dos y conseguía conservar el tercer puesto. Poco después, busqué adelantar a Muller por el interno de la curva 1 pero me fui muy largo al punto de pasar por el pasto. No valía la pena arriesgar tanto el resultado estaba bien así ya que con esto lidero el campeonato.

Campeonatos de pilotos y equipos

Tras la Carrera 1, Esteban Guerrieri se sube a la punta del campeonato de pilotos con 75 puntos. Thed Björk queda segundo a 5 y Néstor Girolami sube al tercero a 11. Gabriele Tarquini es cuarto a 23 mientras que Frédéric Vervisch y Jean-Karl Vernay empatan en 42. Yvan Muller escala hasta el séptimo a 34 de la cabeza. Mikel Azcona es octavo a 46.

Entre tanto, Münnich Motorsport se escapa en el liderato del campeonato de equipos con 139, 28 más que Cyan Raciing Lynk & Co y 64 de diferencia sobre BRC Hyundai N Squadra Corse.

WTCR PILOTOS CARRERA 1 HUNGRIA
WTCR PILOTOS CARRERA 1 HUNGRIA

 

WTCR EQUIPOS CARRERA 1 HUNGRIA
WTCR EQUIPOS CARRERA 1 HUNGRIA



Girolami gana de punta a punta la Carrera 1 del WTCR en Hungría

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.