WTCR

Girolami gana de punta a punta la Carrera 1 del WTCR en Hungría

Néstor triunfó por primera vez en el WTCR tras batir a Yvan Muller y Esteban Guerrieri en la Carrera 1 en Hungría. Mikel Azcona fue decimoséptimo.

( palabras)
Girolami gana de punta a punta la Carrera 1 del WTCR en Hungría
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La Carrera 1 del WTCR en Budapest, Hungría, tenía muchas más posibilidades de pelea que las que hubo en Marruecos. Hungaroring es un trazado más amplio que el de Marrakech, por lo que los adelantamientos disponibles.

Sin embargo, todo era cuestión de batir a Honda y en especial a Münnich Motorsport. Néstor Girolami comenzaba desde la pole y Esteban Guerrieri tercero. Entre medio de los argentinos se encontraba Yvan Muller

Luego aparecía Aurélien Panis, Yann Ehrlacher, Thed Björk, el sorprendente Volkswagen de Johan Kristoffersson y cerrando, Jean-Karl Vernay, Augusto Farfus y Frédéric Vervisch. Más atrás, Mikel Azcona se hacía ilusiones desde el decimosexto.

En la largada, Girolami lograba mantener el liderato sobre Muller mientras que Guerrieri luchaba por ser tercero ante Panis y Ehrlacher. Finalmente, Esteban conservaba posición y Yann le quitaba el cuarto al Comtoyou Cupra. Vernay y Vervisch dejaban a Björk y Kristoffersson en el octavo y noveno respectivamente.

Haglöf subía al décimo luego de adelantar a Farfus. Mientras, Azcona dejaba el decimosexto para escalar hasta el decimotercero.

En la segunda vuelta, Björk ganaba el octavo lugar sobre Johan y entre tanto, Panis metía mucha presión sobre Ehrlacher en la lucha por el cuarto. Más tarde, se iban a unir Vernay y Vervisch, formando un tren de cuatro coches.

Adelante, Girolami tomaba una distancia de seis décimas sobre Muller y un segundo a Guerrieri. Ehrlacher, Panis, Vernay y Vervisch no le perdían la pisada. Björk, Kristoffersson y Haglöf cerraban el Top Diez.

En la vuelta 5, Vernay superaba a Ehrlacher y Panis tras la curva 1 para ubicarse cuarto. Más tarde, Yann perdía el control de su Lynk & Co luego del paso por curva 3 y caía hasta el último puesto y posteriormente abandonaba la competencia. Haglöf se veía afectado por lo que hacía el joven francés y retrocedía hasta el duodécimo.

Norbert Michelisz y Azcona también se beneficiaban de los inconvenientes y ascendían hasta el décimo y undécimo correspondientemente.

Las próximas vueltas eran de mucha tensión. Girolami trataba de escapar de Muller mientras que Guerrieri trataba de aguantar los embates de Vernay. Panis y Vervisch ya estaban algo lejos al igual que Björk, Kristoffersson y Michelisz.

A dos giros del final, Guerrieri que se había alejado de Vernay intentaba avanzar y se le tiraba encima a Muller para quitarle el segundo, sin embargo, el múltiple campeón del WTCC podía tomar mejor la Curva 1 y el de Münnich Motorsport se conformaba con ser tercero.

La vuelta final para muchos era de sufriomiento en especial para Azcona. El español sufría para conservar el ritmo de carrera y del décimo pasaba a decimocuarto luego de ser adelantado por Andy Priaulx, Gabriele Tarquini y Rob Huff. Después retrocedía hasta el decimoséptimo tras ser superado por Attila Tassi y Mehdi Bennani.

Girolami sacaba una buena luz y cruzaba la meta tranquilamente como ganador de la Carrera 1. Es la primera que logra en el WTCR y a nivel internacional desde 2017 cuando estaba con Volvo en el WTCC.

Muller y Guerrieri completaban el podio. Vernay alcanzaba el cuarto y Panis el quinto. Vervisch y Björk se repartían el sexto y séptimo. Kristoffersson sellaba su mejor resultado en la categoría al acomodarse en el octavo. Farfus y Michelisz cerraban los diez primeros. Azcona acabaría en el decimoséptimo.

WTCR CARRERA 1 HUNGRIA
Caption


Girolami logra su primera pole en el WTCR en Hungría

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.