WTCR

Tarquini hereda la victoria en la Carrera 2 del WTCR en Marruecos

El italiano aprovechó el abandono de Nicky Catsburg para adjudicarse su primera victoria de la temporada. Jean-Karl Vernay y Yann Ehrlacher completaban el podio. Esteban Guerrieri era cuarto, Mikel Azcona quinto y Néstor Girolami décimo

( palabras)
Tarquini hereda la victoria en la Carrera 2 del WTCR en Marruecos
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda carrera del WTCR en Marruecos existía el condimento de la grilla invertida. Estaban los que se iban a pelear por la victoria como los Hyundai de Nicky Catsburg y Gabriele Tarquini que empezaban desde primera línea y los que tenían que cuidarse para la Carrera 3 como Tiago Monteiro, Thed Björk, Yvan Muller y Frédéric Vervisch, séptimo, octavo, noveno y décimo en ese orden.

En el medio estaban el tercero Jean-Karl Vernay, Esteban Guerrieri cuarto, Yann Ehrlacher y Mikel Mazcona en el quinto y sexto respectivamente. Mientras tanto, Néstor Girolami empezaba desde el undécimo.

La largada estaban Catsburg ganaba la punta rápidamente y Tarquini se mantenía atrás. Ehrlacher le quitaba el cuarto a Guerrieri mientras que Azcona presionaba al Münnich Motorsport. Björk y Muller escalaban al séptimo y octavo, dejando a Monteiro en el noveno. Vervisch conservaba el décimo y Girolami el undécimo.

Después de la intensidad llegó la calma, aunque también el primer abandono de la mano de Mehdi Bennani. Catsburg sacaba seis décimas a Tarquini y un segundo a Vernay. Ehrlacher lideraba el segundo grupo desde el cuarto, teniendo a Guerrieri y Azcona muy pegados. Otro aglomerado que se formaba era por el noveno entre Monteiro, Vervisch, Girolami, Augusto Farfus y Ma Qing Hua.

En la quinta vuelta Tarquini cometía un pequeño error en la curva 1 e inmediatamente se ubicaba Vernay para presionarlo. Catsburg se alejaba un poco más de estos dos. Luchas parecidas estaban más atrás con Ehrlacher y Guerrieri por el cuarto y Monteiro y Vervisch por el noveno.

Los grupos empezaban apretarse cada vez más. En la vuelta 9, Guerrieri y Azcona estaba prácticamente pegados a Ehrlacher. Monteiro, Vervisch y Girolami se ubicaban a la cola de los Lynk & Co de Björk y Muller que iban tranquilos en el séptimo y octavo. El tren se iba a unificar en la siguiente vuelta.

En la vuelta 11 llegaba clave de la carrera. Catsburg perdía los frenos y terminaba contra las barreras de la curva 10. Esto provocaba la salida del Safety Car y Tarquini se convertía en nuevo líder de la carrera seguido de Vernay y Ehrlacher. Guerrieri, Azcona, Björk, Muller, Monteiro, Vervisch y Girolami también ganaban un lugar.

El tercer retiro de la competencia llegaba en la vuelta 14 puesto a que Ma Qing Hua había sufrido un pinchazo en el neumático delantero derecho. El reinicio se producía una vuelta después y Tarquini se escapaba rápidamente de Vernay y Ehrlacher. Guerrieri, Azcona, Björk, Muller, Monteiro y Vervisch se mantenían unidos, y Girolami se perdía en el décimo.

Poco más iba a suceder en las últimas cinco vueltas. Lo único que se veía es un Tarquini muy alejado del resto, más de tres segundos respecto a Vernay y cuatro a Ehrlacher y Guerrieri. Azcona intentaba de todo para superar al argentino, sin embargo, no lo conseguía.

Tarquini cruzaba la meta cómodamente y se hacía con su primera victoria de la temporada, su sexta en el WTCR y la número 14 para Hyundai. Vernay y Ehrlacher completaban el podio. Guerrieri y Azcona se repartían el cuarto y quinto, Björk, Muller, Monteiro, Vervisch y Girolami cerraban los diez primeros.

WTCR R2 MARRUECOS
WTCR R2 MARRUECOS

Un firme Vervisch consigue la pole position en la segunda clasificación en Marruecos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.