WEC

Pechito López y el episodio con el Aston Martin de TF Sport

El argentino habló sobre el incidente que tuvo con el coche de la clase GTE Am pasada la cuarta hora de competencia.

( palabras)
Pechito López y el episodio con el Aston Martin de TF Sport
Fuente imagen: Toyota GAZOO Racing Media

Las 1000 Millas de Sebring tuvieron una lucha muy cercana entre los Toyota #8 y #7, entre diferencias de 15 segundos y bajando hasta dos segundos por momentos. Sin embargo, el tan temido tráfico terminó por cortar la batalla y Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Mike Conway se llevaron la victoria por un margen de dos vueltas sobre el segundo.

Pasada la quinta hora y media de competencia, José María López del #7 estaba persiguiendo a Buemi y a una distancia que había bajado a dos segundos. Sin embargo, el argentino quiso adelantar a Jonathan Adam de TF Sport antes de la curva 14, hubo contacto y daños en el TS050 Hybrid.

Producto de ello, ‘Pechito’ debió ingresar a los boxes para que le reparen la zona trasera izquierda del coche. Trabajaron en el suelo y en otros elementos, algo que le costó en una perdida de tres minutos y, en consecuencia, las opciones de victoria.

Fui hacia dentro de la curva 14 y había un Aston Martin azul”, declaraba López a Sportscar365. “Era un poco tarde, pero también vi que en ese momento cruzó la línea muy rápido por lo que no tenía espacio. Tuve que cortar la curva, tomé el piano, el coche saltó y cuando aterricé, lo hice con la parte trasera sobre el frente del otro auto”.

Dañé la zona de atrás del coche y también teníamos un escape suelto y perdí rendimiento. Por suerte, las reparaciones no fueron tan grandes y pudimos continuar, que era lo principal. Mantuvimos el segundo lugar”.

Es una pena por mis compañeros de equipo y por todos aquellos que trabajaron, pero estas cosas pasan. No fue la primera vez y tampoco será la última”.

Con este resultado, López, Kamui Kobayashi y Mike Conway suman 120 puntos y se quedan a 15 de Alonso, Nakajima y Buemi a falta de dos carreras para disputar: 6 Horas de Spa-Francorchamps y 24 Horas de Le Mans.

Pese a ello, el tres veces campeón del WTCC no se rinde. “Todavía hay dos carreras. Seguimos estando en la lucha por el campeonato y continuamos viéndonos bien. Va a ser muy apretada y difícil hasta el final”.

Alonso, Nakajima y Buemi dominan las 1000 Millas de Sebring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.