WEC

Toyota #7 marca terreno antes de la clasificación en Sebring

José María López y el TS050 Hybrid #7 fueron los más rápidos en los libres 3 del WEC en Sebring. Jackie Chan DC Racing veloz en LMP2, Ford en GTE Pro y Dempsey Proton Racing en GTE Am.

( palabras)
Toyota #7 marca terreno antes de la clasificación en Sebring
Fuente imagen: Toyota GAZOO Racing Media

Pese a que era bajo el sol, la tercera práctica del WEC Sebring sirvió mucho para que los equipos ultimaran detalles de cara a la clasificación que será de noche. Toyota, como de costumbre, volvió a dominar la tanda.

José María López, como en la práctica 2 de ayer, tomó el liderato con un tiempo de 1:41.448 a bordo del TS050 Hybrid #7 además de dar once vueltas. Por su parte, Fernando Alonso del #8 completó el doblete japonés quedándose a seis décimas del argentino más seis giros.

Sorpresivamente, DragonSpeed #10 finalizó como el mejor de los mortales con Renge van der Zande siendo dos segundos más lento que la punta. El holandés dejó atrás a los Rebellion #1 y #3, y a los SMP Racing #11 y #17.

Gabriel Aubry fue el encargado de hacer que el Jacke Chan DC Racing #38 liderase en la clase LMP2. El francés sacó un buen crono de 1:48.353, pero André Negrão de Signatech Alpine se quedó a una décima en el segundo puesto. Nyck de Vries de Racing Team Nederland fue tercero a seis décimas.

DragonSpeed #31 se puso cuarto gracias al 1:49.061 de Anthony Davidson. Entre tanto, Roberto González realizó un total de doce vueltas y mejor tiempo de 1:49.933 mientras que Pastor Maldonado estaba en el 1:50.770 y nueve giros. TDS Racing, Jackie Chan #37 y Larbre Competition completaban la tabla.

Mencionando al Jackie Chan #37, fue uno de los que tuvo una incidencia en esta sesión después de que David Heinemeier Hansson tuviera un trompo cuando faltaban 15 minutos para el final. El coche del danés pudo continuar sin ningún tipo de daño.

Ford cortó la racha de liderazgo que tenía Porsche en GTE Pro. Andy Priaulx del GT #67 se ubicó en lo más alto de la clase con 1:57.730, tres décimas más rápido que los 911 RSR #92 de Michael Christensen y a Gianmaria Bruni del #91.

Alessandro Pier Guidi del Ferrari #51 terminó cuarto a seis décimas y Stefan Mücke del Ford #66 quinto a ocho décimas. Davide Rigon puso su parte para que el 488 GTE EVO #71 fuera sexto a un segundo mientras que Miguel Molina no salía rodar en pista.

Antonio García, el otro español que está en la categoría, tampoco dio vueltas en esta tanda. Su compañero Mike Rockenfeller ubicó al Corvette en novena plaza, por detrás de los BMW #81 y #82, y adelantando a los Aston Martin #95 y #97.

GTE Am tuvo la contundencia de Dempsey Proton Racing. Matt Campbell aceleró con el #77 para ser primero con 1:58.554 y Matteo Cairoli del #88 finalizaba a siete décimas del australiano. Jörg Bergmeister de Project 1 era tercero a un segundo.

Giancarlo Fisichella de Spirit of Race acababa en el cuarto a 1.1 segundos, pero delante de TF Sport, MR Racing y Gulf Racing. Luis Pérez Companc de Clearwater Racing cerraba en el noveno lugar con 2:00.579 11 vueltas.

Aston Martin #98 debió concluir sus actividades después de 13 vueltas luego de que Paul Dalla Lana perdiera el control y se estrellara contra las barreras de la curva 17, dando lugar al único Full Course Yellow. El Vantage V8 sufrió daños en la parte izquierda, dejando mucho trabajo a los mecánicos a cuatro horas de la clasificación.

Tiempos de los libres 3 en Sebring AQUí

Toyota sigue con firmeza en los libres 2 del WEC en Sebring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.