WEC

United Autosports suma a Paul Di Resta para Le Mans y la temporada 2019/20 del WEC

El británico se unirá al equipo angloestadounidense, siendo compañero de Phil Hanson y Filipe Albuquerque.

( palabras)
United Autosports suma a Paul Di Resta para Le Mans y la temporada 2019/20 del WEC
Fuente imagen: United Autosports Media

United Autosports es el primer equipo en completar su alineación para la temporada 2019/20 del WEC. El equipo que anunció su entrada a la clase LMP2 del Mundial de Resistencia, tendrá a Paul Di Resta como compañero de Phil Hanson y Filipe Albuquerque tanto para la próxima campaña como para las 24 Horas de Le Mans del 15 y 16 de junio.

Di Resta comenzó su alianza con la escuadra angloestadounidense en 2018, corriendo las 24 Horas de Daytona y terminando cuarto en esa ocasión. Después le siguieron las 12 Horas de Sebring y 6 Horas de Watkins Glen al lado de Hanson.

Poco después, el actual piloto de DTM disputó la temporada 2018/19 de la Asia Le Mans Series con Phil. El dúo se llevó el título al conseguir una victoria, cuatro podios, uno de ellos en la cita final en Sepang y 80 puntos. Esto les permitió tener la entrada automática las 24hs de Le Mans de 2019.

Estoy feliz de continuar con United Autosports y de estar en Le Mans y en el WEC”, decía Di Resta. “Creo que para continuar donde hemos estado con Phil en la ALMS y alcanzar el primer título LMP2 del equipo, el siguiente paso lógico era el de estar en un campeonato mundial”.

Es bueno que la alienación sea familiar, con Filipe también siendo parte. Definitivamente será un desafío para mí. Tenemos poco tiempo para prepararnos, pero pienso que en United son muy capaces”.

Paul ha sido un valioso miembro del equipo desde que corría con nosotros en Daytona y ha contribuido a nuestro título en la ALMS”, declaraba el jefe del equipo, Richard Dean. “Paul es un piloto de calidad que, bajo la mirada de mucha gente, podría estar haciendo un buen trabajo en Formula 1”.

Es una señal de lo lejos que hemos llegado a la hora de atraer pilotos altamente calificados y ahora que Paul es piloto de equipo muy importante en United Autosports, da más sentido agregarlo a la alineación del WEC. Trabaja muy bien con Phil y Filipe, por lo que soy muy positivo de cara a nuestra primera temporada en un campeonato mundial”.

https://www.motorlat.com/notas/wec/9655/el-descontento-de-united-autosport-y-jackie-heinricher

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.