WEC

Cetilar Racing disputará la temporada 2019/20 del WEC

El equipo italiano dará el salto al Mundial de Resistencia en 2019/20.

( palabras)
Cetilar Racing disputará la temporada 2019/20 del WEC
Fuente imagen: European Le Mans Series Media

La grilla para la temporada 2019/20 del WEC va tomando forma. Primero fue United Autosport el que anunció su entrada formal y ahora le sigue sus pasos el Cetilar Racing que presenta una alineación completamente italiana.

Cetilar Racing, como United, proviene de la Europea Le Mans Series pero no con muchos éxitos. Aun así, se las arreglaron para estar en la pelea en la tabla y pisaron Le Mans por primera vez en 2017 logrando un modesto séptimo lugar absoluto, y aprovechando para hacer un documental sobre el camino que debieron hacer para estar allí.

Los pilotos elegidos para 2019/20 en la clase LMP2 son Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Andrea Belicchi. Éste último retomarás las actividades en la pista luego de haber batallado con una lesión en la espalda que lo marginó en todo 2018 de la ELMS y que, por ello, fue sustituido por el ex Formula 1 Felipe Nasr.

Por si no fuera poco una tripulación italiana, también se extiende a la parte estructural con el propio jefe Raimondo Amadio, el director deportivo Christian Pescatori, el ingeniero de pista Nicola Olivan y jefe de mecánicos Loris Rossetto.

Antes de ingresar a su primera temporada completa del WEC, los italianos hicieron los trámites de inscripción para estar en la 87º edición de las 24 Horas de Le Mans. Ahora solamente queda saber si la ASO y el Comité de la Resistencia acepta su solicitud, anuncio que se dará entre febrero y marzo.

Estamos listos para un nuevo desafío y los incentivos son muchos”, decía Lacorte. “Tenemos un año y medio muy intenso y exigente, dividida en dos partes: la primera finalizará con las 24 Horas de Le Mans, presencia que dependerá de la ACO y la participación en la fecha de la ELMS en Monza, algo que no lo podíamos perder porque es buena ocasión para estar con nuestros aficionados”.

A partir de septiembre será el turno del WEC, un desafío excepcional con el que queremos terminar del mejor modo posible nuestro camino en la resistencia. Estímulos no faltan y es muy grande el deseo de hacerlo bien”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.