WEC

Alonso en duda de hacer otra temporada del WEC con Toyota

El español manifestó que está en un 50 y 50 en continuar en el Mundial de Resistencia con la marca japonesa.

( palabras)
Alonso en duda de hacer otra temporada del WEC con Toyota
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

Fernando Alonso se encuentra actualmente en Daytona para un segundo asalto de las 24 Horas con Wayne Taylor Racing al lado de Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayahsi. Y bajo ese contexto, respondió sobre su futuro en el WEC con Toyota en la rueda de prensa.

El español lidera el campeonato de pilotos junto con Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi en el Toyota #8 con 102 puntos, dos victorias, cuatro podios y tres poles positions. Y a cinco puntos se encuentran los de la unidad #7, José María López, Kobayashi y Mike Conway, con la misma cantidad de victorias y podios pero con dos poles positions.

El calendario 2019 para el bicampeón de la Formula 1 se empieza a ajustar tras Daytona, con las 1000 Millas de Sebring en marzo, luego, en mayo, las 6 Horas de Spa Francorchamps y las 500 Millas de Indianápolis y cierra en junio con su defensa de la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Tras ello, el futuro de Alonso es incierto y habló de ello poniendo un manto de duda al respecto. “Por su puesto que quiero terminar la Súper Temporada de la mejor manera posible. Lideramos el campeonato ahora mismo. Le Mans será la carrera final y sería lindo tener otra oportunidad de ganarlo”.

Después de la temporada, hasta junio estoy muy ocupado. Tras junio, dependiendo de como vaya en el campeonato del WEC y la Indy 500 en mayo. Quizás haya otros desafíos que pueden aparecer en el futuro que hagan que el WEC sea prioritario o no. Esa será la decisión final”.

Hay muchas teorías sobre lo que podría hacer Alonso tras junio. Una de ellas esperar a lo que haga McLaren en la Formula 1, si hace un coche competitivo desde el inicio y con proyecciones de victorias en 2020 para tentar su regreso al campeonato. La otra es seguir con McLaren y un posible programa en el WEC bajo la regulación de los Hipercoches. Luego esta la temporada completa de la IndyCar o las más extremas como Rally Dakar o alguna fecha del WRC.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.