WEC

Button no correrá en Sebring y Spa

El británico no estará presente en los siguientes dos eventos de la Súper Temporada 2018/19 del WEC por coincidir con la Super GT japonesa.

( palabras)
Button no correrá en Sebring y Spa
Fuente imagen: FIA WEC Media

SMP Racing anunció hoy que Jenson Button, compañero de Mikahil Aleshin y Vitaly Petrov en el BR1 #11, no podrá disputar las 1000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa Francorchamps debido a sus compromisos con la Super GT japonesa.

En un principio, se decía que el campeón 2009 de la Formula 1 no estaría en Spa, programado para el 4 de mayo del 2019, ya que coincide con la segunda cita de la Super GT en Fuji. Ahora, los rusos afirmaron que se pierde el evento belga y el de Sebring, destinado para el 15 de marzo, ya que tiene las pruebas de pretemporada del campeonato de GTs en el país nipón.

Estaba claro que no iba ser fácil combinar las temporadas del WEC y Super GT”, decía Button. “Actuar como parte del equipo SMP Racing, incluso si tienes que perderte algunas fechas, es una excelente oportunidad que no debes perderte. Y el podio en Shanghai es un progreso y un logro increíble para nuestro equipo y continuaremos trabajando para alcanzar mejores resultados”.

Y aunque se pierda las próximas carreras, Button regresará para cerrar la temporada del WEC disputando la 87º edición de las 24 Horas de Le Mans.

Por su parte, SMP deberá buscar un reemplazo para el británico debido a la distancia de carrera que tiene Sebring. El primer nombre que surge es el de Sergey Sirotkin, el cual tuvo un papel en el desarrollo del BR1 de BR Engineering al ser uno de los probadores y más ahora que tiene tiempo libre al dejar Williams y la F1.

Entre tanto, el #17 se mantiene con total normalidad con Matevos Isaakyan, Egor Orudzhev y Stéphane Sarrazin.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.