WEC

Toyota #7 gana unas limitadas 6 Horas de Shanghai

José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se alzaron con su segunda victoria de la Super Temporada 2018/19 del WEC en unas lluviosas 6 Horas de Shanghai. Jackie Chan DC Racing Team ganan en LMP2, Aston Martin en GTE Pro y Dempsey Proton Racing en GTE Am.

( palabras)
Toyota #7 gana unas limitadas 6 Horas de Shanghai
Fuente imagen: FIA WEC Media

Las 6 Horas de Shanghai del WEC no fueron para nada fáciles ni muy fluidas. Las tres primeras horas estuvieron marcadas por dos banderas rojas, una de ellas abarcó la primera hora, cuatro Safety Cars y mucha lluvia. La segunda mitad fue otra historia ya que las condiciones meteorológicas mejoraban, sin embargo, el diluvio y la oscuridad aparecían en la final para traer más dramatismos.

Bajo este contexto, el Toyota #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi tuvo un camino complicado para ganar. Empezando por el argentino, que en su único stint llevado a cabo en las primeras dos horas, se iba muy largo en la horquilla. Después, entraba cruzado al cajón de boxes. haciendo que los mecánicos tarde en acomodarlo y terminando en una parada lenta. Además, al haber entrado en periodo de auto de seguridad, perdía muchas posiciones.

Por suerte para el #7 con Kobayashi a los comandos pudo superarlos fácilmente hasta llegar al segundo. Mientras, el #8 con Fernando Alonso lideraba con una tranquila ventaja de 31 segundos sobre su rival y luego de haber pasado a tres GTE Pro que se habían encontrado con la punta y batallado con Bruno Senna del Rebellion Racing #1.

Pero todo cambiaba para el español en la tercera hora. En la vuelta 51 salía el Safety Car y en la 56 para el #7 para colocar neumáticos y combustible. Un giro más tarde lo hacia el #8, sin embargo, debía detenerse por la presencia de luz roja en el semáforo de los pits. Esto hizo que perdiera valiosos segundos que poco a poco se transformaron en irrecuperables.

Aun así, el drama llegó a 20 minutos del final por el regreso del Safety Car tras el choque de Matevos Isaakyan y el diluvio. Esto hizo que el grupo se apretará y la diferencia de 27 segundos entre ambos TS050 Hybrid diluyera.

El relanzamiento vino a siete minutos de final y a falta de tres, Kazuki Nakajima del #8 se colocaba a 1.9 segundos de Mike Conway del #7. El japonés no podía hacer mucho debido a que la orden era mantener posiciones después de haber efectuado la parada.

En consecuencia, Conway, López y Kobayashi ganaron por segunda vez en la Super Temporada y Alonso, Nakajima y Sébastien Buemi debieron conformarse con el segundo puesto.

El tercero quedó finalmente para el SMP Racing #11 de Jenson Button, Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov. La unidad rusa BR1 de BR Engineering fue de menor a mayor en toda la carrera y sacando buenas estrategias y buen ritmo, aunque en el cierre debieron sufrir un poco con el acercamiento del Rebellion Racing #1 de André Lotterer, Neel Jani y Senna, los cuales debieron conformarse con el cuarto.

Rebellion #3 debió sobre ponerse de un trompo de Thomas Laurent durante del primer Safety Car que terminó con daños en el coche y posterior reparación. Finalmente, el francés más Gustavo Menezes y Mathias Beche terminaron quinto. DragonSpeed #10 finalizó sexto teniendo también algunas excursiones a la grava.

ByKolles tuvo que abandonar en la tercera hora por presencia de fuego en la zona trasera. El SMP #17 también abandonó por el choque mencionado anteriormente.

En LMP2, Jackie Chan #38 de Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi lograron su segundo triunfo pasando también por serie de problemáticas. Unas buenas paradas los hicieron poner en el liderato con mucha claridad, sin embargo, un trompo en la última hora al complicarse con uno de los Rebellion les hizo perder el liderato momentáneamente con el DragonSpeed #31. Pero estos debían una parada, la que hizo que el coche chino volviera a la punta y se encaminara hacia la victoria.

Foto: WEC
Foto: WEC
Foto: WEC

El Oreca-Gibson #31 finalizó segundo a 13.0 segundos del líder. Anthony Davidson y los latinos Pastor Maldonado y Roberto González tuvieron una actuación limpia, sorteando los obstáculos en momentos complicados y peleando por la victoria hasta el final.

Signatech Alpine de Nicolas Lapierre, André Negrão y Pierre Thiriet completaron el podio teniendo muchos bajos que altos como un trompo en la primera hora. Jackie Chan #37 estaba liderando hasta que se encalló en la grava y todo ello se diluyera y quedara en un cuarto. Racing Team Nederland y Larbre cerraron la tabla de la clase.

En GTE Pro, Nicki Thiim y Marco Sorensen tuvieron el honor de darle la primera victoria mundial a la nueva Aston Martin Vantage AMR. El dúo del #95 no estuvo en la punta hasta pasada la quinta hora gracias al gran uso de la estrategia y un ritmo inalcanzable para sus rivales.

Foto: WEC
Foto: WEC
Foto: WEC

Los Porsche #91 de Richard Lietz y Gianmaria Bruni y el #92 de Michael Christensen y Kevin Estre cerraron el podio de la clase. Ambos estuvieron en la punta sobre todo los segundos. Sin embargo, los 911 RSR no les alcanzó para la alegría y solamente para un fuerte stint final, donde dejaban al Aston #97 cuarto.

Ferrari #51 de Alessandro Pier Guidi y James Calado fue quinto y BMW #81 de Martin Tomczyk y Antonio Félix Da Costa sexto. Ford #67 fue líder en las primeras horas, pero la grava le hizo perder tiempo además de dificultades con la lluvia lo retrocedieron hasta el séptimo. Atrás, Ferrari #71, Ford #66, Corvette y BMW #82.

En GTE Am, Christian Ried, Julien Andlauer y Matt Campbell ganaron tras un duro fin de semana donde se enteraban que les quitaban todos los puntos por ilegalidad técnica en el registrador de datos. El trío del Dempsey Proton Racing #77 estuvieron firmes en el Top 3 hasta sacar el extra y superar a todos.

Foto: Team Project 1 Media
Foto: Team Project 1 Media
Foto: Team Project 1 Media

Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti firmaron un sólido segundo puesto con el Project 1. Khaled Al Qubaisi, Riccardo Pera y Matteo Cairoli del Dempsey #88 subieron al último escalón del podio. Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Giancarlo Fisichella terminaron cuarto y quinto el Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda.

MR Racing, Clearwater Racing TF Sport y Gulf Racing concluyeron la tabla. Los dos últimos fueron los que más incidentes sufrieron como idas a la grava y un choque en el inicio por parte del Gulf.

Resultados 6 Horas de Shanghai AQUÍ

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.