WEC

Toyota empieza fuerte en los libres 1 del WEC en Shanghai

La marca nipona comienza su fin de semana en Shanghai con un nuevo doblete en la primera práctica. Jackie Chan DC Racing Team primero en LMP2, BMW en GTE Pro y TF Sport en GTE Am.

( palabras)
Toyota empieza fuerte en los libres 1 del WEC en Shanghai
Fuente imagen: FIA WEC Media

Los primeros entrenamientos libres del WEC en Shanghai fueron marcados por la lluvia y que fueron parte importante en la tabla de tiempos hasta que en la parte final mejorara las condiciones de la pista.

Los Toyota no iban a marcar sus mejores tiempos hasta en los últimos minutos cuando el trazado estaba mejorando. Sebastien Buemi llevaba al #8 a la primera colocación con 1:54.768. Su compañero de unidad Fernando Alonso hizo tan solo ocho giros y un crono de 2:00.920.

José María López terminó segundo con el TS050 Hybrid. El argentino se subió al coche en los últimos diez minutos donde hizo 1:56.354, 1.5 segundos más lento que el suizo además de 12 vueltas.

Matevos Isaakyan fue el mejor de los No Híbridos al ser cuarto con el SMP Racing #17. El ruso terminó a 4.1 segundos de la punta. De manera sorprendente, el ByKolles acabó cuarto gracias a que Tom Dillmann hiciera 1:58.919, 39 milésimas del SMP.

Los Rebellion Racing #3 y #1 se repartieron el quinto y sexto. El SMP Racing #11 de Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Jenson Button acabaron en el séptimo luego de pasar casi toda la sesión en el liderato. DragonSpeed #10 cerró la tabla de la clase.

El Jackie Chan DC Racing Team #37 también debió dar una vuelta más para quedarse con el mejor tiempo de la clase LMP2. Jazeman Jaafar hizo 2:02.923 para tomar la punta y dejar a Nyck de Vries del Racing Team Nederland en la segunda plaza a más de seis décimas.

Loïc Duval llevó al TDS Racing al tercer puesto a 1.3 segundos. Gabriel Aubry con el Jackie Chan #38 finalizó cuarto y Enzo Guibert puso al Larbre Competition en el quinto.

Pastor Maldonado se encargó de que el DragonSpeed #31 estuviera sexto al registrar 2:04.803 más siete vueltas. Por su parte, Roberto González arrancaba el viernes con 11 vueltas y un crono de 2:11.825. Signatech Alpine era último.

En GTE Pro, Martin Tomczyk hizo que el BMW #81 se colocara primero con 2:09.830, el cual fue hecho en los minutos finales cuando el trazado se estaba secando. Richard Lietz lo seguía desde el segundo a 2.3 segundos con el Porsche #91. Tercero a 2.7 segundos quedaba Maxime Martin con el Aston Martin #97.

El Porsche #92 con Kevin Estre cerraba en el cuarto y Olivier Pla con el Ford #66 era sexto. Corvette Racing se estrenaba con un séptimo a 3.3 segundos de la punta. Las Ferrari #51 y #71, Ford #67 y BMW #82 ocupaban los últimos lugares de la categoría.

TF Sport aprovechó la mejora en la pista para tomar la punta en GTE Am. Charlie Eastwood fue el encargo de hacer el 2:11.764 que dejaría al Aston Martin Vantage #90 en lo más alto. Matt Cambpbell finalizó a 1.7 segundos con el Dempsey Proton Racing #77 mientras que Keita Sawa fue tercero con el Clearwater Racing a 1.8 segundos.

Pedro Lamy ponía al Aston Martin Racing #98 cuarto a 2.8 segundos y un poco cerca de él estuvo Matteo Cairoli con el Dempsey #88. Detrás de la unidad alemana. Team Project 1, MR Racing, Gulf Racing y Spirit of Race.

Resultados de los libres 1 6 Horas de Shanghai AQUÍ

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.