WEC

López, Kobayashi y Conway remontan para captar la primera victoria de la Súper Temporada del WEC en Fuji

El trío del Toyota #7 batió al #8 para ganar las 6 Horas de Fuji. Jackie Chan DC Racing Team gana en LMP2, Porsche en GTE Pro y Project 1 en GTE Am.

( palabras)
López, Kobayashi y Conway remontan para captar la primera victoria de la Súper Temporada del WEC en Fuji
Fuente imagen: Toyota GAZOO Racing

Las 6 Horas de Fuji comenzaron algo complicadas para el Toyota #7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. Debieron partir desde el octavo lugar ya que el argentino le quitaron sus vueltas de clasificación por exceder la velocidad máxima del pit lane.

La primera hora fue de remontada, pero también de supervivencia ya que la pista estaba mojada. En dos vueltas, Kobayashi ya estaba segundo, pero debía hacer dos paradas tempraneras para renovar los neumáticos de lluvia. Esto le hacía quedar a 40 segundos de la punta. Un Safety Car lo ayudó a recortar la diferencia mientras que Kazuki Nakajima debía esperar tres vueltas para poder hacer el cambio de gomas y repostaje, haciendo que el #7 tome la punta.

Pasada la primera hora, el #8 regresaba la punta luego de que Kobayashi cometiera una serie de errores como salidas de pista y un par de bloqueos. El intercambio sucedía en la vuelta 67 cuando Buemi tomaba el lugar de Nakajima. Kamui no se iba a bajar hasta pasada la segunda hora cuando fue sustituido por Conway.

A partir de allí, el británico fue capaz de sacar una buena ventaja sobre el #8 tanto en los turnos de Buemi como el de Fernando Alonso, el cual se había subido en la tercera hora. El golpe determinante lo dio López desde el final de la tercera hasta la llegada de la última hora, marcando la vuelta más rápida en carrera y dejando sin chances al español de recortar la diferencia. Un Fernando que tan solo hizo 1 hora y 13 minutos de stint y 49 vueltas contra los 60 de Buemi y las 121 de Nakajima.  

Finalmente, López, Conway y Kobayashi se alzaron con la primera victoria de la Súper Temporada 2018/19 del WEC. También es la primera para ‘Pechito’ en el campeonato y la cuarta consecutiva para la marca nipona. Alonso, Buemi y Nakajima completaron el cuarto doblete seguido.

André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna se llevaron el tercer escalón del podio. El trío del Rebellion Racing #1 tomó la mencionada posición en la primera hora luego de pelear con su unidad hermana #3 y los SMP Racing #17 y #11. Después de que sus rivales cayeran progresivamente, pudieron rodar con tranquilidad hacia el resultado final.

La carrera del SMP #11 de Mikahil Aleshin, Jenson Button y Vitaly Petrov fue totalmente pulverizada en la cuarta hora, entrando al garaje para revisar la parte trasera del BR1 y solucionar un problema técnico. Tras ello, solo les quedó pelear la cuarta plaza con el ByKolles de Olivier Webb, James Rossiter y Tom Dillmann, algo que conseguirían a 30 minutos del final.

El Rebellion #3 se tuvo que retirar en la primera hora debido a que Gustavo Menezes, compañero de Thomas Laurent y Mathias Beche, perdía el control del R13 y golpeaba fuertemente con el muro. Por su parte, el SMP #17 de Egor Orudzhev, Matevos Isaakyan y Stéphane Sarrazin, se retiró por una falla mecánica. Lo mismo le pasó al DragonSpeed #10 de James Allen y Ben Hanley.

En LMP2, Jackie Chan DC Racing Team logró un contundente triunfo luego de sobrellevar la caótica primera hora donde TDS Racing y Signatech Alpine eran los líderes hasta ese instante. Ya para la segunda, el #37 de Nabil Jeffri, Jazeman Jaafar y Weiron Tan, y el #38 de Ho-Pin Tung, Stéphane Richelmi y Gabriel Aubry copaban las primeros dos colocaciones hasta el final, pese a un trompo de ésta última.

FIA WEC Media
FIA WEC Media
Foto: FIA WEC Media

TDS y Signatech se descartaron rápidamente tras realizar trompos en la segunda hora. El Oreca #36 pudo recuperar la distancia respecto a los coches del equipo chino, sin embargo, era demasiado tarde.

Jeffri, Jaafar y Tan llegaron a la meta primeros y se convirtieron en el primer trío malayo de la historia en ganar una carrera del WEC. Tung, Aubry y Richelmi cerraban el doblete de Jackie Chan. Nicolas Lapierre, André Negrão y Pierre Thiriet fueron terceros. TDS de Mathieu Vaxiviere, François Perrodo y Jean-Eric Vergne quedó cuarto.

Los poleman Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson tuvieron otra carrera complicada desde el principio, estando el británico al volante y perdiendo posiciones tras ver que los neumáticos no entraban en temperatura. La sentencia llegó en la cuarta hora, instante en donde el venezolano colisionaba con la Ferrari #71 y ambos rompían la suspensión. Finalmente acabaron sextos, detrás del Larbre Competition y delante del Racing Team Nederland.

En GTE Pro, Porsche debió trabajar muchísimo para lograr la victoria. Kevin Estre y Michael Christensen empezaron desde el décimo lugar de la clase y poco a poco fueron remontando posiciones, tendiendo peleas con los Ford, BMW y Ferrari en las primeras cuatro horas, hasta consolidar el liderato en la hora final. El dúo del 911 RSR #92 ganaban así por segunda vez en la temporada.

FIA WEC Media
FIA WEC Media
Foto: FIA WEC Media

Tom Blomqvist y Antonio Félix Da Costa le daban el primer podio a BMW en el Mundial de Resistencia. La pareja del M8 GTE #82 tuvo una muy buena actuación, llegando a liderar en la tercera hora. Sin embargo, no les alcanzó para seguir en la lucha por el primero y se conformaron con el segundo.

Andy Priaulx y Harry Tincknell finalizaron terceros. Los del Ford #67 también estuvieron en la contienda durante la mayor parte de la competencia, pero nunca tuvieron ese plus para batir a todos.

En cuarto lugar, acabaron Alessandro Pier Guidi y James Calado de Ferrari #51, superando en los minutos finales a Richard Lietz y Gianmaria Bruni del Porsche #91. Ford #66 de Olivier Pla y Stefan Mücke fueron sextos después de sufrir varias contingencias como un golpe propiciado por el Clearwater Racing.

Los poleman Nicki Thiim y Marco Sorensen del Aston Martin #95 no pudieron tener un ritmo competitivo y cayeron hasta el séptimo, tan solo por delante del BMW #81 y Aston #97. Ferrari #71 fue décima después de haber liderado en el intermedio de carrera y haber sufrido la colisión con Maldonado.

Por último, Jörg Bergmeister, Egidio Perfetti, Patrick Lindsey y Project 1 consiguieron ganar por primera vez. Tuvieron una férrea oposición en toda las 6 Horas, empezando con sus batallas con Clearwater y Spirit Of Race, pasando con TF Sport y con los siempre duros Dempsey Proton Racing.

FIA WEC Media
FIA WEC Media
Foto: FIA WEC Media

El Dempsey #88 de Matteo Cairoli, Satoshi Hoshino y Giorgio Roda se quedaron con el segundo tras superar en la última media hora al TF Sport de Jonathan Adam, Charles Eastwood y Salih Yoluc.

Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda terminaron cuartos y quintos, Michael Wainwright, Ben Barker y Thomas Preining. Spirit Of Race, Clearwater y Dempsey #77 cerraron la tabla.

El MR Racing tuvo que abandonar en las primeras 14 vueltas de competencia luego de que se le reventara el neumático trasero izquierdo y produciendo una rotura de la suspensión. La gran cantidad de restos que dejó en la pista hizo que saliera el primer Safety Car del día.

La próxima cita será del 16 al 18 de noviembre con las 6 Horas de Shanghai.

Resultados de las 6 Horas de Fuji AQUÍ

       

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.