WEC

Toyota #7 captura su segunda pole de la temporada en Fuji

José María López y Kamui Kobayashi se adjudicaron la pole en la casa de Toyota y segundo quedó el #8 de Fernando Alonso y Sébastien Buemi. Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson estarán en pole en LMP2. Aston Martin y Dempsey Proton Racing veloces en GTE Pro y Am.

( palabras)
Toyota #7 captura su segunda pole de la temporada en Fuji
Fuente imagen: FIA WEC Media

La sesión clasificatoria para las 6 Horas de Fuji del WEC tuvieron como pieza clave los límites de pista, decantando la balanza a favor de uno como sucedió explícitamente en la clase LMP1 con los Toyota disputándose la pole position.

Fernando Alonso, uno de los designados para clasificar en el TS050 Hybrid #8, dio un buen pie al hacer 1:23.203. Sébastien Buemi solo tenía que dar un giro similar para que sea suficiente en el promedio final, sin embargo, excedió los límites de pista y se le anuló el 1:23.900. Esto obligó al suizo hacer una vuelta extra de 1:24.094, haciendo que el promedio fuera de 1:23.648, insuficiente para la pole.

Todo lo contrario, pasó con el #7. José María López era el que daba el primer crono de 1:23.437, dos décimas más lento que el español. Poco después se subió Kamui Kobayashi y detuvo los cronómetros en 1:23.678, obteniendo una media de 1:23.557. Pero con el error de Buemi y su posterior vuelta lenta, tanto el argentino como el japonés y sumando a Mike Conway que no clasificó, se quedaron con la segunda pole de la temporada (tres de no ser por la exclusión en Spa) y la cuarta consecutiva para la marca nipona.

Rebellion Racing debió trabajar un buen rato para terminar como los mejores de los No Híbridos. Neel Jani y André Lotterer estuvieron perfectos y llevaron al #1 hasta la tercera colocación con media de 1:24.359. Mientras, el #3 tuvo suertes dispares ya que Gustavo Menezes y Thomas Laurent acabaron a dos décimas de sus compañeros. Como detalle, el joven francés hizo varios trompos tras haber hecho 1:24.352.

SMP Racing había demostrado algún que otro destello para hacer tambalear a los suizos, sin embargo, el #17 con Egor Orudzhev y Stéphane Sarrazin fueron los únicos en estar a dos décimas de sus rivales máximos No Híbridos. Jenson Button y Vitaly Petrov del #11 fueron sextos. ByKolles y DragonSpeed cerraron la clase.

En LMP2 también hubo pole latina ya que Roberto González hizo una muy buena tarea. Anthony Davidson, su compañero en DragonSpeed #31, dio el primer golpe con un gran 1:28.011, siendo el mejor de todo el fin de semana en la clase. El mexicano terminó de sellarlo con 1:29.802, suficiente como para dar una media de 1:28.906 además de que fue el mejor de los pilotos plata.

En consecuencia, González, Davidson y Pastor Maldonado largará desde la pole por primera vez en la Súper Temporada.

FIA WEC Media
FIA WEC Media

 

Los Jackie Chan, quienes habían mostrado solidez en los libres, debió conformarse con partir por detrás del DragonSpeed. Nabil Jeffri y Jazeman Jaafar del #37 fueron segundos a cinco décimas mientras que Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi pusieron al #38 terceros a tres décimas.

A continuación de ellos, Signatech Alpine, TDS Racing, Racing Team Nederland y Larbre Competition.

Después de un comienzo de campaña bastante pobre, por fin Aston Martin logra sacar una sonrisa. Y todo se lo debe a Marco Sorensen y Nicki Thiim del #95, quienes dieron un promedio de 1:36.093 y así, otorgaban la primera pole position del año en GTE Pro y la primera para el nuevo modelo Vantage.

FIA WEC Media
FIA WEC Media

 

BMW dio una pequeña sorpresa en esta tanda pese a los beneficios del Balance of Perfomance para esta carrera. Tom Blomqvist y Antonio Felix Da Costa le dieron al M8 GTE #82 el segundo a una décima del dúo danés, logrando su mejor posición de partida de la temporada. Alex Lynn y Maxime Martin del otro Aston #97 finalizaron terceros a dos décimas.

Atrás quedaban Ford #67, las Ferrais #71 y #51, BMW #81, Porsche #91, Ford #66 y Porsche #92.

Y en GTE Am, Matteo Cairoli y Satoshi Hoshino hicieron que el Dempsey Pronton Racin #88 capturase su segunda pole position de la temporada gracias al promedio de 1:38.336. A 64 milésimas acabaron Pedro Lamy y Paul Dalla Lana del Aston Martin #98. Y tercero, Matt Campbell y Christian Ried del Dempsey #77.

FIA WEC Media
FIA WEC Media

 

Project 1 con Jörg Bergmeister y Egidio Perfetti cosechaban un cuarto y TF Sport un quinto, ambos a dos décimas. Les siguieron, Clearwater Racing, Gulf Racing, Spirit of Race y MR Racing.

Clasificación de los LMP1 y LMP2 6 Horas de Fuji AQUÍ

Clasificación de los GTE Pro y GTE Am 6 Horas de Fuji AQUÍ

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.