WEC

LMGTE Pro: Triunfo de Ferrari tras una gran batalla

En la categoria donde mas batallas tuvimos, entre Corvette, Ferrari y Porsche la casa roja italiana se quedo con la victoria a pesar no haber comenzado como favoritos.

( palabras)
LMGTE Pro:  Triunfo de Ferrari tras una gran batalla
Fuente imagen: fiawec

Tras lo que puede ser la última carrera del Chevrolet Corvette C7.R fracasó en su misión de conquistar Le Mans. El # 64 Chevrolet Corvette C7.R fue el primero en retirarse después de un accidente. El contacto entre Marcel Fässler y Satoshi Hoshinoin en el Dempsey-Proton Racing # 88 Porsche 911 RSR envió al Corvette a la barrera. El daño fue demasiado grande para que el auto se pusiera en marcha nuevamente.

 

En las primeras etapas de la carrera, había poco para elegir entre los cinco primeros. Todavía había diez autos en la misma vuelta a las 19:00 horas del sábado, con una batalla entre el Corvette Racing # 63 que a menudo tenía la ventaja sobre el Porsche GT Team # 92 y # 93 Porsche 911 RSRs y el AF Corse # 51 Ferrari 488 GTE caliente sobre sus talones. Los Ford estaban un poco atrás. En la décima hora, un período de safety car sacudió las cosas. El Porsche GT Team # 92 Porsche 911 RSR y el AF Corse # 51 Ferrari 488 GTE se alejaron de los que estaban detrás del siguiente coche de seguridad. El RSR Porsche 911 nº 93 y nº 91 y los GTs Ford nº 68 y nº 69 quedaron atrás 1:30.

 

Poco antes de la medianoche, Aston Martin perdió toda esperanza de un podio. Primero, Alex Lynn se fue en la curva de karting con el # 97 Aston Martin Vantage. Menos de 20 minutos después, Marco Sørensen cometió un error similar con el auto hermano # 95. Tampoco resultaron heridos. El # 97 logró cojear en casa, pero el # 95 estaba demasiado dañado y provocó un período de seguridad en el auto.

 

Temprano en la mañana, el Porsche # 92 encontró un problema de escape y se desplomó en las mesas. Luego vino una fantástica batalla por la supremacía entre el Corvette Racing # 63 Corvette C7.R y el AF Corse # 51 Ferrari 488 GTE. A media mañana, el resultado fue difícil de predecir. Luego, poco antes de las 12:00, Jan Magnussen desciende en las curvas de Porsche y choca contra la pared. La lucha por el primer puesto se convirtió en un enfrentamiento directo entre Ferrari y Porsche, que fue ganado por el AF Corse # 51 Ferrari 488 GTE, una forma adecuada de celebrar el 70 aniversario de la marca en las 24 Horas de Le Mans.

 

1 - AF Corse # 51 Ferrari 488 GTE - James Calado / Alessandro Pier Guidi / Daniel Serra

2 - Porsche GT Team # 91 Porsche 911 RSR - Gianmaria Bruni / Richard Lietz / Frédéric Makowiecki

3 - Porsche GT Team # 93 Porsche 911 RSR - Earl Bamber / Patrick Pilet / Nick Tandy

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.