WEC

LMP1: Toyota logra 1 y 2 en una carrera que mantuvo incertidumbre hasta el final.

Tras jugarle una mala pasada una pinchadura al #7 al final de la prueba, la tripulacion de Alonso, Nakajima y Buemi se llevala carrera y el campeonato

( palabras)
LMP1: Toyota logra 1 y 2 en una carrera que mantuvo incertidumbre hasta el final.
Fuente imagen: fiawec

Después de su primera victoria en 2018, Toyota obtuvo una vez más un 1-2 final con el # 8 Toyota TS050 Hybrid primero, pasando la bandera a cuadros por delante del auto hermano # 7. Sin embargo, hasta la hora final, los ganadores del año pasado en el auto # 8, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso casi se decidieron a conformarse con el segundo lugar. Hasta el dramático giro de los acontecimientos, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José-Maria Lopez parecían listos para obtener una victoria simbólica. El # 7 había superado la mayor parte de las hojas horarias y se veía como cómodos ganadores después de que los dos Toyota TS050 Hybrids comenzaron la carrera en igualdad de condiciones.

En el auto #7 se produjo una pinchadura casi al finalizar la prueba cuando llevaban suficiente ventaja para estar comodos contra el auto compañero de equipo. En la primera parada originada por este desperfecto al parecer un "problema de sensores" indico la pichadura en el neumatico delantero izquierdo, cambiaron ese neumaico y salieron a pista, aunque persisitia el problema, ya que la perdida de aire se originaba en el neumatico trasero derecho, tuvo que dar una vuelta completa a baja velocidad y entrar de vuelta a pits para cambiar los neumaticos y asi perder la punta definitivamente.

Por que fallo el sensor? Porque cambiaron un solo neumatico? explicaciones que debera dar Gazoo Racing.

Mike Conway (Toyota Gazoo Racing # 7 Toyota TS050 Hybrid) aprovechó al máximo la pista limpia para hacer algunas vueltas rápidas desde el principio. Con un tiempo de 3: 17.297, su cuarta vuelta fue la más rápida de toda la carrera. Una hora más tarde hubo una brecha de 15 segundos entre los dos autos, la brecha se extendió gradualmente a un minuto a medida que avanzaba la carrera.

En la hora 8 hubo señales de una batalla real entre los autos japoneses, ya que cuando estaba al volante el piloto argentino, aparentemente con problemas en las gomas, pierde la frenada en Mulsanne pasandose de largo, dando la posibilidad Kazuki Nakajima de superarlo y tomar el liderazgo de la prueba. Sin embargo, y gracias a paradas rapidas en pits y vueltas rapidas de sus pilotos, el #7 amanecio puntero en La Sarthe, pero a una hora del final el #7 declaro el pinchazo.

La batalla entre los coches LMP1 no híbridos fue igualmente fascinante. Todos ellos cometieron faltas a los pinchazos, problemas técnicos y errores de los conductores. Los dos Rebellion R-13 Gibsons sufrieron, especialmente el # 3 conducido por Thomas Laurent, Nathanaël Berthon y Gustavo Menezes. El impacto de Thomas Laurent después de un error de frenado en la segunda Mulsanne justo después de las 21:00 fue particularmente memorable. Los principales rivales de los Rebeldes en el SMP Racing # 11 BR1-AER corrieron una carrera más consistente y quedaron encantados de obtener el tercer puesto en el podio. Mikhail Aleshin, Stoffel Vandoorne y Vitaly Petrov nunca retrocedieron más que P4. El motor AER y el bello diseño BR Engineering BR1 han demostrado ser extremadamente confiables.






Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.