WEC

Le Mans : Test Day El Toyota #8 lidera en la mañana

El No.3 Rebellion R13 Gibson: el mejor de los LMP1 no híbridos

( palabras)
Le Mans : Test Day El Toyota #8 lidera en la mañana
Fuente imagen: fiawec.com

Bajo temperaturas cálidas y el cielo azul, el Toyota Gazoo Racing de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso marcaron el ritmo con un tiempo de 3: 21.875.

El Toyota, conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López quedo a solo  0.152 de sus compañeros de equipo.

Los dos Toyotas al frente en la  LMP1

El tercero más rápido en la LMP1 y el más rápido de los autos no híbridos fue el No. 3 R13 Gibson de Rebellion Racing, 0.463s por delante del No. 11 BR Engineering BR1-AER de SMP Racing conducido por Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y Stoffel Vandoorne - este último haciendo su debut en Le Mans.

 

Al destacar la naturaleza competitiva de la clase LMGTE Pro, los ocho mejores autos GTE se separaron por menos de un segundo al final de la sesión de prueba de la mañana. Fue Antonio García en el Chevrolet Corvette C7.R No. 63 Corvette Racing, quien realizó una última vuelta lanzada de 3: 55.704. De los participantes de la temporada completa del WEC, el segundo más rápido fue el auto No. 66 del Reino Unido Ford Chip Ganassi Team. Los campeones de LMGTE Pro Manufacturers Porsche GT Team fueron los terceros más rápidos, el No. 91 Porsche 911 RSR conducido por Richard Lietz, Gianmaria Bruni y Frédéric Makowiecki. Cuatro fabricantes diferentes llenaron los primeros cuatro lugares en GTE Pro.

 

 

No.31 DragonSpeed ​​ORECA 07 Gibson - segundo en LMP2

El número 22 de United Autosports Ligier JSP217 Gibson resultó ser el auto a batir en la categoría altamente competitiva de LMP2. Filipe Albuquerque marco un tiempo de 3: 32.242 para la escudería angloamericano, apenas 0.002 segundos por delante del No. 31 DragonSpeed ​​ORECA 07 Gibson de Roberto Gonzales, Pastor Maldonado y Anthony Davidson del WEC. El Dallara P217 Gibson del No. 29 del Racing Team Nederland fue el cuarto más rápido en la general y el segundo más rápido en el WEC. El número 28 ORECA 07 de TDS Racing fue el tercer auto del WEC más rápido y el sexto más rápido en general. Los seis primeros autos LMP2 estaban separados por menos de 0.9 s al final de la sesión de cuatro horas.

 

 

No.54 Spirit of Race Ferrari 488 GTE: el más rápido en LMGTE Am

LMGTE Am el Spirit of Race Ferrari 488 GTE No.54 superaba vueltas tras vueltas constantemente los  tiempo esta mañana, a pesar de que el auto se fue a la grava hacia el final de la sesión. Francesco Castellacci marco un tiempo de 3: 58.478, 0.952s más rápido que el equipo No. 61 de Clearwater Racing que fue el segundo en la general. El auto No. 77 de Dempsey-Proton Racing fue el tercero más rápido del WEC LMGTE Am, y el quinto más rápido en general.




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.