WEC

Comienza la cuenta regresiva para las 24 Horas de Le Mans

Quedan solo dos semanas para uno de los eventos del motorsport mas importantes de Mundo

( palabras)
Comienza la cuenta regresiva para las 24 Horas de Le Mans
Fuente imagen: Wec

La cuenta regresiva en marcha para la Super Final de WEC!,

Ya que solo quedan dos semanas hasta el comienzo de una de las mejores carreras del mundo: las legendarias 24 Horas de Le Mans. A las 15h00 CEST del sábado 15 de junio, 62 autos y 186 pilotos se alinearán en la parrilla de Le Mans para participar en la agotadora carrera de 24 horas que definirá a los ganadores de varios campeonatos, incluidos los de la FIA World Endurance LMP. Campeonato de Pilotos y el Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia GT FIA. Las clasificaciones de LMP2 son las más cercanas de todas, con solo cuatro puntos que cubren las dos tripulaciones más importantes del Signatech Alpine Matmut No.36 y el No.38 Jackie Chan DC Racing ORECA.

¡Pero, antes del gran evento, el día oficial de la prueba!

Este fin de semana, en preparación para la ronda final de la Súper Temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, los 62 autos participantes toman la pista de 13,62 km para el único día oficial de prueba. Pero, ¿qué sucede durante el fin de semana de prueba, y quién puede participar? Como una gran parte del Circuito de la Sarthe se compone de vías públicas, esta es una oportunidad única para que todos prueben automóviles, conductores y sistemas antes del evento principal en dos semanas. Los 62 autos estarán en camino, junto con la mayoría de los 186 pilotos que se alinearon para competir en la carrera. Recién llegados a Le Mans en 2019 El día de la prueba es obligatorio para todos los participantes, y más particularmente para los conductores que nunca han corrido antes en las 24 horas de Le Mans o que no están en la Lista oficial de conductores exentos, como Stoffel Vandoorne. Estos conductores deben completar al menos 10 vueltas como mínimo durante las sesiones de la pista del domingo. Esto es además del entrenamiento en simulador que han tenido que hacer antes del día del examen. ¿Cuándo sucede todo? Las carreteras públicas están cerradas al tráfico muy temprano el domingo por la mañana del 2 de junio y se volverán a abrir alrededor de las 19:30. Además de una caminata en boxes para los fanáticos, el sábado a las 16:00 h, la foto de grupo oficial de todos los autos en la carrera se llevará a cabo en la primera fila.


LMES Super Final horario de transmisión y equipos revelados

Se han revelado más detalles sobre la Super Final de Le Mans Esports Series (LMES), incluida información sobre dónde se puede ver la acción de los juegos electrónicos en vivo desde casa. Un total de 12 equipos se enfrentarán en la Super Final de LMES, y han sido identificados como los siguientes: Mighty 38, Wildcats, CNP Motorsport, Keep It Simple, Tire Wall Racing, Veloce Esports, SMP Racing Esports, Baguette Racing, Mad Motorsport, Kitty Krew, Advocatus Diaboli y Williams Esports. Hay cinco sesiones programadas para el viernes (14 de junio), y otras cuatro están previstas para el sábado (15 de junio). Toda la Super Final de LMES se emitirá en Motorsport TV y Zhibo TV. Otros canales, como las plataformas FIA WEC de YouTube y Facebook, la página de Facebook de LMES y los canales de 24 horas de Le Mans de Facebook y YouTube también transmitirán el contenido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.