WEC

Signatech Alpine continuará en la clase LMP2 del WEC en 2019/20

El equipo francés disputará la temporada 2019/20 del Mundial de Resistencia en la clase LMP2.

( palabras)
Signatech Alpine continuará en la clase LMP2 del WEC en 2019/20
Fuente imagen: Alpine Media

Signatech Alpine anunció hoy que disputará la temporada 2019/20 del WEC en la clase LMP2, siendo el tercer equipo de la categoría en confirmar su presencia junto con United Autosports y Cetilar Racing. Además, será su quinta temporada consecutiva dentro del Mundial de Resistencia.

Alpine y Signatech lanzaron su alianza en la resistencia en 2013 que resultó en dos campeonatos de la European Le Mans Series (mismo 2013 y 2014). Ingresaron al WEC en 2015 y en 2016, consiguieron el título de los LMP2 con Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stephane Richelmi. Además, ganaron la edición 2016 y 2018 de las 24 Horas de Le Mans.

Actualmente, Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrão lideran para Signatech el campeonato de pilotos con 143 puntos, dos victorias (Le Mans y Sebring), una pole position y siete podios consecutivos.

Nuestro compromiso en LMP2 nos ha dado un escaparate internacional donde los resultados han cumplido con nuestras expectativas desde 2013”, decía Régis Fricotté, director de Alpine. “Nuestra comunidad entiende nuestro enfoque y solo tienes que ir a Le Mans para ver lo que significa Alpine en la resistencia. Continuaremos nuestra relación con Signatech, cuya experiencia es invaluable en el desarrollo en las versiones deportivas del Alpine A110”.

Es una oportunidad fantástica de poder trabajar con una marca que disfruta de semejante patrimonio tanto en circuitos como en rally”, declaraba Philippe Sinalut, jefe de Signatech. “Estamos orgullosos de representar a Alpine en el Mundial de Resistencia y este sentimiento aumenta con el paso de los podios, victorias y títulos”.

La alineación de los pilotos para 2019/20 será anunciada una vez finalizada las 24 Horas de Le Mans que se disputará en los 15 y 16 de junio.

Anunciadas las listas de inscritos para las 24 Horas de Le Mans y el día de pruebas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.