WEC

SMP Racing #11 llegó al podio con solo cuatro marchas

Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne fueron terceros en las 6 Hora de Spa-Francorchamps con problemas en la caja de cambios.

( palabras)
SMP Racing #11 llegó al podio con solo cuatro marchas
Fuente imagen: SMP Racing Media

Stoffel Vandoorne, Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov tuvieron la gran oportunidad de conquistar un segundo lugar en las complicadas y cambiantes 6 Horas de Spa-Francorchamps gracias a los problemas en un sensor que relegaron al Toyota #7. Sin embargo, un problema en la caja de cambios hizo que perdieran esa posición en manos de Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Nathanaël Berthon del Rebellion Racing #3.

Perdí la quinta marcha en el inicio de mi segmento y el resto de la carrera solo teníamos cuatro marchas que no nos dejaba alcanzar la máxima velocidad”, decía Petrov, víctima de este fallo en la caja en la tercera hora de carrera. “Podríamos haber finalizado segundos si esta situación no hubiera aparecido.

Estoy seguro de que el clima no nos lo hubiera impedido ya que, al mismo tiempo, mostramos ser tal vez mejores que nuestros rivales, los Rebellion. Aun así, estamos felices con el tercer puesto y ahora esperamos con interés la carrera en Le Mans”.

Con este tercero, Aleshin y Petrov obtienen su tercer podio en la Súper Temporada 2018/19 del WEC mientras que Vandoorne consigue su primero en la resistencia. “Este fue mi primera carrera con SMP Racing y fue bajo condiciones muy difíciles inclusive con nieve y estoy muy feliz de terminar en el podio”, declaraba el belga ex Formula 1 que hizo una buena actuación en sus 2 horas y 44 minutos de stint.  

Fue un gran inicio con el equipo y estoy encantado de haber dado lo mejor de mí y conseguir un buen resultado. Realizamos un excelente trabajo teniendo en cuenta lo complicado que fue el clima para todos. El comienzo fue bueno y tanto Vitaly como Mikhail gestionaron para llevar al coche hasta la línea de meta inclusive sin la quinta marcha”.

Lamentablemente no pudimos quedarnos con la segunda plaza, creo que teníamos el potencial para ello”, manifestaba Aleshin, encargado de cerrar la carrera. “Objetivamente, podíamos competir por el segundo como lo han podido ver en esta carrera. Era importante para nosotros continuar con nuestra exitosa participación y eso fue lo que hemos hecho. Tenemos presente Le Mans y necesitamos estar listos”.


Desazón en los pilotos del Toyota #7 tras la falla en Spa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.