WEC

Desazón en los pilotos del Toyota #7 tras la falla en Spa

Un problema con un sensor dejó sin victoria a José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y muy complicados de cara al final de campeonato.

( palabras)
Desazón en los pilotos del Toyota #7 tras la falla en Spa
Fuente imagen: Toyota GAZOO Racing Media

Toyota #7 había empezado muy bien las 6 Horas de Spa-Francorchamps pese a un error de Mike Conway en la Bus Stop chicane que le costó el liderato además de las condiciones climatológicas. Luego, los problemas en las paradas con la unidad #8 hicieron que retomara la punta y sacara una buena diferencia sobre sus compañeros y rivales en el campeonato.

Kamui Kobayashi pudo extender la distancia a más de 50 segundos, aprovechando el trompo de Fernando Alonso. Sin embargo, la carrera daba un giro de 180º cuando una falla en el sensor hizo que se metiera al garaje y perdiera todo lo logrado.

El TS050 Hybrid regresaba a la pista con José María López al volante, pero con cinco vueltas perdidas y en la decimonovena posición en la general. El argentino realizó un gran esfuerzo para remontar hasta el sexto lugar definitivo. Un resultado muy costoso porque llegarán con 129 puntos, 31 menos que Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima que se llevaron la victoria.

Fue una de esas carreras; clima alocado con las cuatro estaciones en diez minutos, luego sufrimos un problema técnico y perdimos algunas vueltas”, decía Conway. “Hasta ese momento, teníamos un cómodo liderazgo, éramos muy rápido y todos estaban haciendo un buen trabajo.

José y Kamui hicieron muy buenos stints intentando ganar posiciones, pero con todos los Safety Cars no logramos recuperarnos. Por lo que conseguimos el mejor resultado posible dadas las circunstancias”.

Fue una carrera frustrante para nosotros porque teníamos el coche para ganar y todo se veía bien hasta padecimos el problema”, comentaba Kamui. “Es una pena pero estas cosas pasan y antes no tuvimos inconvenientes técnicos en la temporada. Hicimos lo mejor para remontar y mostrar un buen rendimiento, pero no había opciones realísticas de podio tras perder mucho tiempo”.

No me siento decepcionado ya que hicimos todo lo que podíamos”, manifestaba López. “Mostramos que estábamos en el coche más rápido y eso se siente bien. Trabajamos bien, hicimos lo que teníamos que hacer y no cometimos errores. Lamentablemente no funcionó pero esto es una carrera de resistencia y todo puede pasar”.  

La victoria del Toyota #8 en Spa: Entre los problemas y el clima

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.