WEC

Toyota sella un nuevo doblete en los libres 3 del WEC en Spa

El TS050 Hybrid #7 se quedó con la tercera práctica del WEC en Spa-Francorchamps en otro 1-2 de la marca japonesa. G-Drive Racing se fortalece en LMP2, Porsche en GTE Pro y Dempsey-Proton Racing en GTE Am.

( palabras)
Toyota sella un nuevo doblete en los libres 3 del WEC en Spa
Fuente imagen: Toyota GAZOO Racing Media

La tercera y última práctica del WEC en Spa-Francorchamps, Bélgica, fue más normalita con pista seca pero cielo nublado además de que no hubo problemas de ningún tipo. Y por supuesto, con otro doblete de Toyota que deja su sello antes de la clasificación.

En esta ocasión, fue el TS050 Hybrid #7 que se quedó con el mejor tiempo de la sesión y de lo que va en este fin de semana. Kamui Kobayashi marcó 1:54.105, siendo más de dos segundos más rápido que el mejor crono de ayer que hizo Sergey Sirotkin en el SMP Racing #17 durante los libres 1. Entre tanto, José María López se subió a la unidad, completando un total de 24 vueltas y 1:57.897 como mejor registro.

El coche #8 de la marca nipona terminó de cerrar el 1-2 gracias al 1:56.351 de Kazuki Nakajima, el cual es 2.2 segundos más lento que su compañero de equipo. Fernando Alonso apareció en pista con 13 giros dados y 1:57.334 como mejor vuelta.

Egor Orudzhev fue el encargado de que el SMP Racing #17 se convirtiera en el mejor de los No Híbridos. El BR1 de BR Engineering que sufrió daños en la lluviosa práctica 2, se ubicó tercero a 2.7 segundos de la punta. Stoffel Vandoorne con el #11 finalizó cuarto a 3.3 segundos.

Los Rebellion Racing #1 y #3 volvieron a quedar muy lejos, a 3.7 y 5.5 segundos respectivamente. ByKolles tuvo una peor tanda puesto a que acabó séptimo a 11.5 segundos.

G-Drive Racing dejó su mensaje de cara a la clasificación. Jean-Eric Vergne puso al Aurus 01 – Gibson en lo más alto de la clase LMP2, registrando un tiempo de 2:01.143. Will Stevens con el Jackie Chan DC Racing #37 fue el único que pudo acercarse al francés, colocándose segundo a seis décimas. Gabriel Aubry del Jackie Chan #38 fue tercero a 1.6 segundos.

Pastor Maldonado ubicó al DragonSpeed #31 en la cuarta plaza a 1.8 segundos más diez vueltas acumuladas. Su coequipero Roberto González hizo ocho vueltas y su crono fue de 2:05.385. TDS Racing quinto a 1.9 segundos y Racing Team Nederland, Signatech Alpine y Larbre Competition repartiéndose el sexto, séptimo y octavo lugar.

Porsche se hacía presente con fuerza en la clase GTE Pro con Gianmaria Bruni siendo el más rápido con el #91 al marcar 2:13.722. Harry Tincknell del Ford #67 finalizaba segundo a dos décimas y Kevin Estre del 911 RSR #92 tercero a medio segundo.

Olivier Pla dejaba al Ford GT #66 en la cuarta posición a siete décimas y a ocho décimas se encontraban las Ferrari #71 con Sam Bird al volante y el #51 llevado por James Calado. Aston Martin #97, BMW #82, Aston Martin #95 y BMW #81 completaban la tabla de categoría.

Porsche también conquistaba la clase GTE Am con los Dempsey Proton Racing ocupando los primeros dos puestos. Matteo Cairoli lideraba con el #88 rodando en 2:15.190 y Matt Campbell del #77 era segundo a una décima. Jörg Bergmeister de Team Project 1 alcanzaba el tercero a cuatro décimas.

Charlie Eastwood finalizaba cuarto con el TF Sport, superando a Pedro Lamy de Aston Martin #98, Edward Cheever de MR Racing y Giancarlo Fisichella de Spirit of Race. Matt Griffin colocaba al Clearwater Racing octavo a 1.7 segundos mientras que Luis Pérez Companc estaba en los 2:18.287 y ocho vueltas. Gulf Racing era último.

Tiempos de los libres 3 en Spa-Francorchamps AQUÍ



Toyota hace doblete en una lluviosa e interrumpida libres 2 del WEC en Spa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.