WEC

Toyota hace doblete en una lluviosa e interrumpida libres 2 del WEC en Spa

Toyota #8 con Fernando Alonso al volante fue el más rápido en los segundos entrenamientos del WEC en Spa-Francorchamps. Pastor Maldonado y DragonSpeed fueron veloces en LMP2, Aston Martin repite en GTE Pro y Dempsey Proton Racing en GTE Am.

( palabras)
Toyota hace doblete en una lluviosa e interrumpida libres 2 del WEC en Spa
Fuente imagen: Toyota GAZOO Racing Media

La segunda práctica del WEC en Spa-Francorchamps, Bélgica, estuvo marcada por la pista completamente mojada y las interrupciones. La lluvia comenzó a caer fuertemente antes del inicio de la sesión y disminuyó la intensidad con el correr del tiempo, manteniéndose persistente.

Fernando Alonso destacó en estas condiciones y colocó al Toyota #8 en la primera plaza con un tiempo de 2:19.483 además de dar seis vueltas. Mike Conway con el #7 se ponía segundo a 1.3 segundos y su compañero José María López daba un total de 12 giros y un mejor crono de 2:28.934.

Vitaly Petrov con el SMP Racing #11 se ubicó tercero a 1.9 segundos de la punta. Los Rebellion Racing #1 y #3 ocupaban el cuarto y quinto a 3.3 y 5.7 segundos respectivamente. ByKolles Racing quedaba último a 5.7 segundos.

El SMP Racing #17 iba a traer la segunda bandera roja de la tanda. Stéphane Sarrazin estrellaba el BR1 de BR Engineering en la salida de la curva Blanchimont. Las otras banderas rojas fueron provocadas por el BMW M8 en el inicio del entrenamiento, la tercera llegó por parte de Nicholas Boulle que chocó en La Source con el Larbre Competition y la cuarta por Pierre Thiriet en el Signatech Alpine.

En LMP2, Pastor Maldonado y DragonSpeed #31 se lucían como los más rápidos con un tiempo de 2:27.682 mientras que su coequipero Roberto González rodaba en los 2:37.712 y cuatro vueltas. Matthieu Vaxiviere aparecía segundo con el TDS Racing a 1.6 segundos y tercero el Jackie Chan #38 con Gabriel Aubry a 1.7 segundos.

Jean-Eric Vergne de G-Drive Racing se metía cuarto y Racing Team Nederland con Giedo van der Garde sexto, a 1.8 y 1.9 segundos correspondientemente. Signatech ALpine, Jackie Chan #37 y Larbre Competition se repartían el sexto, séptimo y octavo.

Marco Sorensen hacía que el Aston Martin #95 se convirtiera en la punta de la clase GTE Pro. Estableciendo un tiempo de 2:32.648 y haciendo que la marca británica repitiera liderato en las prácticas del viernes.

Gianmaria Bruni del Porsche #91 finalizaba segundo y tercero era Alex Lynn con el Aston #97, ambos a dos décimas. Sam Bird subía a la Ferrari #71 a cuatro décimas. Alessandro Pier Guidi de la 488 GTE EVO #51 y Michael Christensen del Porsche #92 se posicionaban quinto y sexto a seis décimas. Atrás terminaron los Ford #67 y #66 y los BMW #82 y #81.

Matt Campbell brilló sobre el Dempsey Proton Racing #77 para liderar en GTE Am con 2:34.093. MR Racing finalizó segundo a siete décimas gracias a Olivier Beretta. Benjamin Barker de Gulf Racing cerraba el Top 3 a 1.8 segundos.

Giancarlo Fisichella de Spirit Of Race y Jörg Bergmeister de Team Project 1 concluyeron cuarto y quinto a más de tres segundos. TF Sport era sexto con Euan Alers-Hankey y Matteo Cressoni de Clearwater Racing séptimo. El compañero del italiano Luis Pérez Companc hizo 10 vueltas y 2:38.558. Aston Martin #98 y Dempsey #88 completaban la tabla.

Tiempos de los libres 2 en Spa-Francorchamps AQUÍ


El Súper Sebring regresará en 2020

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.