WEC

Sirotkin y SMP Racing sorprenden en los libres 1 del WEC en Spa

El equipo ruso hizo doblete en los primeros entrenamientos del WEC en Spa-FRancorchamps. Signatech Alpine comienza fuerte en LMP2, Aston Martin en GTE Pro y Gulf Racing en GTE Am.

( palabras)
Sirotkin y SMP Racing sorprenden en los libres 1 del WEC en Spa
Fuente imagen: SMP Racing Media

Muy pocas veces un LMP1 No Híbrido supera al tan dominante Toyota TS050 HYBRID. Sucedió por primera vez en los libres 3 en Shanghai con un doblete de Rebellion Racing. Y ahora Spa-Francorchamps fue la segunda ocasión en que sucede, pero con los SMP Racing tomando la posta en los primeros entrenamientos.

Sergey Sirotkin, que entró por Matevos Isaakyan en el BR1 de BR Engineering #17, fue el que lideró el doblete ruso con un tiempo de 1:56.264. El debutante Stoffel Vandoorne, reemplazante de Jenson Button en el #11, se quedó con el segundo lugar a 1.9 segundos.

Los Toyota estuvieron muy lejos aunque fue más para guardarse que por problemas de algún tipo. Sébastien Buemi puso al #8 en la tercera plaza a 2.4 segundos mientras que Mike Conway del #7 fue cuarto a 2.6 segundos. Entre tanto, Fernando Alonso (compañero del suizo en el #8) dio un total de 11 vueltas y mejor tiempo de 2:00.532 y José María López, piloto del #7, hizo 10 giros y mejor crono de 1:59.819.

Relegados estuvieron los Rebellion #3 y #1 y el ByKolles haciendo su estreno con el motor Gibson a 7.6 segundos de la punta.

Por su parte, Signatech Alpine comenzó a marcar territorio en LMP2. Nicolas Lapierre fue el más rápido de la tanda con 2:03.441, siendo dos décimas más rápido que Jean-Eric Vergne en el G-Drive Racing y nueve décimas mejor que Giedo van der Garde en el Racing Team Nederland.

Pastor Maldonado fue el encargado de poner al DragonSpeed #31 en cuarta posición a un segundo del líder. Su coequipero Roberto González tuvo su oportunidad de estar a los mandos del coche, estableciendo 2:06.328 más 13 vueltas.

Los Jackie Chan DC Racing Team #38 y 37 se ubicaron quinto y sexto a 1.1 y 1.466 segundos respectivamente. TDS Racing y Larbre Competition se repartían el séptimo y octavo lugar.

GTE Pro tuvo un inicio muy igualado, tanto que el primero y el segundo empataron en el tiempo. Maxime Martin del Aston Martin #97 fue el que terminó en la punta puesto a que marcó el 2:15.290 antes que Harry Tincknell del Ford #67.

Antonio Félix Da Costa era una décima más lento con el BMW #82 y cuarto Olivier Pla del Ford #66 a tres décimas. Nicki Thiim del Aston Martin #95 fue el quinto a nueve décimas. A continuación, se encontraban el BMW #81, Porsche #91 y #92 y las Ferrari #51 y #71.

Benjamin Barker de Gulf Racing fue el líder en GTE Am con un tiempo de 2:17.068 y superó al Spirit of Race con Giancarlo Fisichella al volante por 70 milésimas. Matt Campbell del Dempsey Proton Racing #77 concluyó en la tercera plaza a medio segundo y Charle Eastwood de TF Sport se colocó cuarto a siete décimas.

Jörg Bergmeister del Team Project 1 y Pedro Lamy del Aston Martin #98 se posicionaban quinto y sexto respectivamente a ocho décimas. Matteo Cairoli del Dempsey #88 séptimo a un segundo del ritmo de la punta.

Matt Griffin llevaba al Clearwater Racing al séptimo puesto a 1.6 segundos mientras que su compañero Luis Pérez Companc rodaba en los 2:20.741 y 15 vueltas acumuladas. MR Racing terminaba noveno.

Tiempos de los libres 1 en Spa-Francorchamps AQUÍ


Previa 6 Horas de Spa-Francorchamps

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.