WEC

Alonso se manifiesta abierto a las oportunidades del 2020

El español dijo en Spa-Francorchamps que se tomará un pequeño descanso del WEC y volverá en un futuro. Además, que piensa en varias posibilidades para 2020.

( palabras)
Alonso se manifiesta abierto a las oportunidades del 2020
Fuente imagen: Toyota GAZOO Racing Media

Toyota anunció hoy que Fernando Alonso dejará el equipo LMP1 luego de la conclusión de la Súper Temporada 2018/19 del WEC y nombró a Brendon Hartley como su sustituto. Poco después, el español habló ante varios medios en Spa-Francorchamps sobre esta decisión y su futuro en 2020.

Quizás haya diferentes desafíos en el futuro cercano que sean interesantes para mí, no solo con Toyota sino que también fuera del WEC”, declaraba el bicampeón de la Formula 1 a Crash.net. “Comprometerse a la nueva temporada hasta junio del 2020 era cerrarse a otras oportunidades que podrían surgirse más adelante”.

Más allá de cortar ahora, Fernando dejó claro que regresará al campeonato. “Decidí por detener el programa ahora, en el corto plazo. Creo que en el medio o largo plazo, 100 por ciento, volveré al WEC. Pienso que es una categoría que realmente disfruto. Me gusta el tipo de carrera. Me gusta las competencias impredecibles que puedes encontrar con el tráfico y demás cosas que hay que perseguir”.

También me gusta el espíritu de equipo, compartir el coche con tus compañeros de equipo, me encanta el campeonato. Creo que la ACO siempre ha sido de gran ayuda para mí y todos para acomodar este programa. Definitivamente es un breve descanso que me tomaré en el WEC”.

Si bien deja claro que regresar al Mundial de Resistencia está más para el medio/largo plazo, 2020 queda vacío y el español dijo estar abierto a cualquier programa. “Me siento fuerte para los grandes desafíos. Puede ser Formula 1 en 2020, puede ser IndyCar. Puede ser cualquier categoría fuera de esto”.

Si sigo libre, en la segunda parte del año tendré la posibilidad de decidir que haré en 2020. Esa es la razón por la que no podía comprometerme en mayo. Necesito esperar y ver que pasará en los próximos meses. Estar liberado de cualquier obligación es la mejor manera de abordar estas chances. Si estuviera con un compromiso, quizás estas opciones no estarían ahí”.

Tengo dos o tres ideas en mente que quizás sepan en un par de meses. Estoy trabajando en ello y continuaré con este reto de domar las diferentes formas del automovilismo”, concluyó.

Por el momento, Alonso junto con sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima se encuentra liderando el campeonato de pilotos del WEC con 135 puntos, tres victorias incluyendo las 24 Horas de Le Mans 2017, cuatro poles positions y cinco podios.

Luego de correr en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, viajará a Estados Unidos para prepararse para las 500 Millas de Indianápolis. Cierra su periplo deportivo en Le Mans del próximo mes de junio. A partir de allí estará analizando varias opciones entre las que se encuentra el Rally Dakar o como bien planteó un potencial regreso a la F1 o disputar algunas carreras del IMSA o temporada completa en IndyCar.

Alonso dejará el WEC tras Le Mans y Hartley tomará su lugar en Toyota

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.