F1 - Tecnica

Gran Premio de las Americas | Mercedes : Los perfiles sobre el Halo vistos en Singapur regresan…

Análisis técnico de la nueva especifica llevada a la pista por parte de los ingenieros de Brackñey

( palabras)
Gran Premio de las Americas | Mercedes : Los perfiles sobre el Halo vistos en Singapur regresan…
Fuente imagen: FUNOAnalisiTecnica - Fabrega

Caption


Mercedes en comparación con el GP de Rusia vuelve a midificar el sistema Halo, utilizando una solución que Bottas habia probado brevemente durante la práctica libre de Singapur. A diferencia del fin de semana asiático, hoy estos perfiles se montaron en ambas W09, sugierendo que también debutarán en clasificación y la carrera.

Desde las primeras pruebas de invierno de esta interesante temporada 2018 de F1, Mercedes siempre había "boicoteado" las regulaciones aerodinámicas del apéndice del sistema de protección Halo, utilizando una versión muy simple sin ningún "trabajo" aerodinámico para tratar de aumentar la eficiencia, y de consecuencia contener tanto como sea posible las perturbaciones aerodinámicas, que este sistema de seguridad crea en la parte central y en la trasera del vehículo.

Los ingenieros de Mercedes han empezado a "experimentar" apéndices especiales en esta área desde Singapur, pero mirando los muchos cambios realizados en estas últimas carreras, significa que todavoa no han logrado encontrar la solución más efectiva y eficiente.

La especifica traída en Singapur y aquí en Austin resulta similar a la utilizada por otros equipos, mientras que como puedemos observar en la siguiente imagen la utilizada en Rusia comprendia dos perfiles longitudinales, útiles para "contener" el flujo en la parte central del monoplaza para mejorar el flujo dirigido hacia la parte posterior del W09.

Caption






Redactores : PJ () / Cristiano ()



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.