F1 - Tecnica

Gran Premio del Japón | Ferrari SF71-H: Hay un nuevo fondo en Suzuka…

Análisis técnico de la modificaciones al fondo Ferrari en el Gran Premio de Japón.

( palabras)
Gran Premio del Japón | Ferrari SF71-H: Hay un nuevo fondo en Suzuka…
Fuente imagen: MotorLAT - FUNOAnalistecnica - Fabrega -

En las dos últimas carreras, Ferrari ha demostrado que hizo algunos pasos importantes hacia atrás, lo que junto con al avance de Mercedes, ciertamente nos puede hacer decir que el SF71-H ya no es el auto a batir.

Hace unas cuantas horas estuvimos analizando del GP de Rusia, comentando el hecho que en las últimas dos carreras el auto no estaba equilibrado como hemos podido admirar en varios Grande Premios de los dos primeros dos tercios de la temporada 201, que probablemente en parte depende de los desarrollos aerodinámicos que se tomado un mal camino. Algo similar ya se vio ya visto esta temporada, con las decepcionantes actualizaciones introducidas en España, que luego se corrigieron de manera muy positiva en Silverstone.

Caption

 

El nuevo fondo introducido en Singapur no parece haber dado los resultados esperados, entendidos como niveles de carga aerodinámica generados en la parte trasera con la consiguiente y perjudicial necesidad de tener que cargar el alerón trasero (en Sochi), para evitar que el monoplaza “resbale” en la curva creando un sobrecalentamiento en las ruedas trasera. Tras todo eso se penalizó la clasificación, donde generalmente un setting más descargado paga más.

Para la carrera número 17 de la temporada, el equipo italiano trajo un fondo con una nueva específica en su parte final por delante de los neumáticos traseros, de hecho alargando una ranura.

Caption

 

¿Por qué tantas ranuras en el área delante de los neumáticos traseros?

Para contrarrestar ese fenómeno llamado por los británicos con el nombre de "tyre squirt", que tiene que ser minimizarlo para amplificar el rendimiento del difusor. El flujo de aire que pasa alrededor de las ruedas traseras está ciertamente influenciado por la deformación y rotación de los neumáticos, creando turbulencias que afectan la generación de carga a través del difusor. Recordamos que la carga aerodinámica generada por el difusor es (casi) gratuita en términos de resistencia al avance en comparación con la creada por las alas. Por lo tanto esto hace posible aumentar la eficiencia aerodinámica del monoplaza, justo lo que parece haber perdido  Ferrari analizando las prestaciones ofrecidas en Sochi.




Redactores : PJ () / Cristiano ()

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.