F1 - Tecnica

Gran Premio de Rusia | Clasificación: Mercedes marca la diferencia en el tercer sector…

Gracias a la tabla MotorLAT podemos apreciar los varios valores que los monoplazas demostraron en la fase clasificatoria en la trazada de Sochi.

( palabras)
Gran Premio de Rusia | Clasificación: Mercedes marca la diferencia en el tercer sector…
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

La clasificación de quinta edición del Gran Premio de Sochi del campeonato del mundo de Fórmula Uno del año 2018 no fue una sesión para recordar. Los únicos dos autos que tenían el rendimiento para lograr la pole eran los dos Mercedes, visto che Ferrari no tuvo el ritmo para luchar a lo largo del fin de semana, y los Red Bull con penalizaciones ni participaron a la batalla.

Además si añadimos los dos errores que Lewis Hamilton cometió durante la Q3, dejando en bandeja la primera posición al finlandés, las emociones fueron toda para Bottas. El piloto finlandés logró su 5 pole de la carrera en una trazada que desde siempre se amolda a du estilo de conducción, logrando sacar el máximo partido tanto de su persona come de su monoplaza.

Observando la tabla de los mejores sectores salta a la vista como las dos Mercedes hicieron la diferencia en el tercer sector, donde la pista es bastante revirada y repleta de curva de 90 grados. En este tramo es fundamenta la tracción mecánica del monoplaza, área donde la escuderia de Brackley supo mejorar muchísimo el auto en las ultima citas del mundial. De hecho fijándonos en los dos primeros tramos de pista vemos como Ferrari, tanto con Vettel como con Raikkonen, fueron más rápidos de dos Mercedes, para luego perder netamente competitividad en la última parte de la trazada. Interesante también comentar el tercer sector de Verstappen, obtenido durante la Q1 y más rápido de ambos los autos de Maranello.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.