F1 - Tecnica

Gran Premio de Rusia | Ferrari SF71-H: Nuevos los turning vanes inspirados al auto de la temporada pasada…

Análisis técnico de la nueva especifica aerodinámica montada en el auto de Maranello

( palabras)
Gran Premio de Rusia | Ferrari SF71-H: Nuevos los turning vanes inspirados al auto de la temporada pasada…
Fuente imagen: FUNOAnalisiTecnica - MotorLAT

En Ferrari se vieron muchas novedades aerodinámicas introducidas en el SF71-H para este GP de Rusia. En la parte delantera, además del nuevo alerón delantero analizado en el artículo de ayer (click aquí para leer), se montaron en la trazada rusa unos nuevos turning vanes.

Como podemos observar en la imagen comparativa a continuación, la nueva especificación de los turning vanes es muy diferente con respecto a la utilizada en las primeras quince citas del mundial.

Caption


Turning vanes que se inspiran en los del excelente auto 2017, como observamos en la siguiente imagen. Sin embargo, la evolución es importante ya que los macro componentes ya no son dos sino cinco.

 

Caption

 

Estos componentes tienen la tarea principal de desviar el flujo proveniente del ala delantera para transportarlo de la mejor manera hacia la zona de los bargeboard, mejorando el flujo que llega a la parte trasera del monoplaza. Además como efecto secundario hay una contribución directa para generar carga aerodinámica en la parte delantera del coche.




Autore: @smilextech

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.