F1 - Tecnica

Gran Premio de Rusia | Power Unit : Red Bull, Toro Rosso y McLaren al final de la parrilla...

Resumen de los cambios efectuados por parte de tres equipos, que aquí en la pista rusa de Sochi sustituyeron varias partes de sus power unit.

( palabras)
Gran Premio de Rusia | Power Unit : Red Bull, Toro Rosso y McLaren al final de la parrilla...
Fuente imagen: Red Bull

Juntos a la decimosexta cita del mundial de Fórmula Uno 2018 el campeonato todavía sigue con vida. La normal rotación de los componentes de la power unit no siempre está garantizada, porque las fallas mecánicas y los problemas eléctricos están detrás de la esquina.

En el caso de Toro Rosso, como ha confirmado ayer Honda con un twit, en ambos autos las varias partes sustituidas en los STR13 fue por una clara elección del team. Nuevo ICE, TC, MGU-H y MGU-K y en el caso de Hartley tambien nuevo CE. La mejora debería rozar los 40 caballos, lo que significaría adelantar al motor Renault como rendimiento.

En el caso de Red Bull los cambios que el equipo quiso ejecutar se refieren a la fiabilidad. En efecto según el team de Milton Keynes volver a la especificación de motor número 2, garantizará una mejor estabilidad del sistema. En el auto número 33 de Verstappen se cambiaron todos los componentes de la power unit, mientras en el monoplaza de Ricciardo se sustituyó solo el ICE, TC, MHU-H y MGU-K. Hay que añadir que esta mañana en la primera sesión de libres el piloto australiano tuvo que abandonar la sesión. La causa fue la temperatura anómala muy alta che provocó una “humareda”, con el motor recién montado.

Pasando a McLaren vimos como en el auto número 14 de Fernando Alonso todas las compontes montadas para los libres 1 aquí en Sochi son nuevos.

En consecuencia de todas estas acciones todos los pilotos involucrados subirán varias penalizaciones, que automáticamente los empujarán hacia las últimas posiciones de la parrilla.

A continuación podemos ver la tabla MotorLat que nos resume todos los componentes gastados hasta la fecha.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.