F1 - Tecnica

Gran Premio de Rusia| Mercedes W09: Nuevo alerón trasero con soporte doble…

Análisis técnico de la nueva configuración de alerón trasero de Mercedes

( palabras)
Gran Premio de Rusia| Mercedes W09: Nuevo alerón trasero con soporte doble…
Fuente imagen: Fabrega - MotorLAT

Mercedes, además de las noticias que hemos descrito en las entradas anteriores (haga clic aquí para leer, haga clic aquí para leer), llevó a la pista una nueva versión de alerón trasero con torre de soporte doble al estilo Ferrari.

Ala trasera en la que Mercedes ha estado trabajando durante varias semanas, ya que las primeras imágenes de esta solución se vieron durante las pruebas posteriores al Gran Premio de Hungría.

Caption


Si en la imagen de la derecha (Spec 2) podemos ver la solución del alerón trasero con mono pilón que fue utilizado desde los test de pretemporada, en la de la izquierda (Spec 1) podemos observar los dos pilones, o sea algo más parecido a lo que Ferrari ha estado usando durante muchos meses.

 

Caption


¿Qué ventajas podría tener la solución de pilón doble utilizada por muchos otros equipos?

Puede parecer extraño… pero es principalmente una cuestión de peso. Con la normativa vigente desde el año pasado, la posición del alerón trasero con respecto al escape ha cambiado de manera importante, y por lo tanto ya no es posible "perforar" el escape para llegar perpendicularmente a la parte inferior del mainplane posterior.

En consecuencia para alcanzar esta parte del ala hay que tener un pilón mucho más inclinado en estos nuevos coches, o sea tener una sección más grande y más pesada para soportar los esfuerzos aplicados. La solución de doble pilón (incluso mejor con la forma de "cisne" en su parte superior) permite una mejor distribución de esfuerzos, y automáticamente ahorrar peso.

Pero no sólo eso… Mercedes cree que la solución de dos pilares utilizada por Ferrari pueda crear, en régimen de altas velocidades, lo que sería una flexión "programada", otorgando una reducción de resistencia a medida que aumenta la velocidad.

¿Qué Mercedes está tratando de replicar esto?...




Redactores : PJ () / Cristiano ()

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.