F1 - Tecnica

Gran Premio de Rusia - Mercedes W09: Modificado el alerón delantero y la parte inicial del fondo…

Análisis técnico de las novedades aerodinámicas del monoplaza de Brackley

( palabras)
Gran Premio de Rusia - Mercedes W09: Modificado el alerón delantero y la parte inicial del fondo…
Fuente imagen: Fabrega - MotorLAT

En esta temporada 2018, el equipo de Mercedes fue bastante "inmóvil" a nivel técnico a diferencia de lo que solíamos ver en las últimas temporadas, ya que las novedades montadas en el coche fueron muy pocas.

Pero después de las vacaciones de verano algo parece haber cambiado, y de hecho desde los últimos Grandes Premios están empezando a llegar nuevos componentes aerodinámicos y mecánicos, que sin duda han ayudado al W09 a recuperar competitividad con respecto al  Ferrari. Un chasis más ligero y nuevas llantas traseras se presentaron en Spa y están dando excelentes resultados, mientras que en Monza los técnicos de Brackley revidaron una parte de la suspensión delantera, lo que mejoró la entrada en las curvas.

El equipo alemán este fin de semana deberá confirmar el importante avance producido en las últimas semanas, y que está dando grandes beneficios especialmente en la gestión de neumáticos más blandos, que desde el comienzo de la temporada fue el mayor problema de este coche.

Además de la introducción de nuevos componentes aerodinámicos en el área del sistema de Halo (haga clic aquí para leer), vimos un nuevo alerón delantero que, como se puede ver en el siguiente comparación, presenta cambios en la zona de los upper flaps y en los perfiles aerodinámicos presentes en la parte interna del endplate. En la nueva versión los upper flaps están anclados directamente al área interna de los endplates, mientras que anteriormente estaban ligeramente separados. Además en la parte interna de los endplate se agregaron dos pequeños perfiles en su parte interior.

 

Caption


Novedades detalladas también en el área inicial del fondo, donde se agregó una pequeña ranura que no estaba presente hasta el GP de Singapur.

Caption


Con estos cambios, los ingenieros de Mercedes están trabajando en la eficiencia aerodinámica
, tratando de tener una menor resistencia al avance y al mismo tiempo aumentar la carga directamente desde la carrocería del monoplaza. Eficiencia y carga aerodinámica serán dos elementos fundamentales este fin de semana para ser rápidos, tanto las largas rectas como en las varias curvas de 90° presentes en el circuito de Sochi.



Autor : Cristiano ()

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.