F1 - Tecnica

Gran Premio de Rusia – Mercedes W09: Hay una segunda evolución de la aerodinámica en el Halo...

Análisis técnico de la nueva especificación de Halo montado en el W09

( palabras)
Gran Premio de Rusia – Mercedes W09: Hay una segunda evolución de la aerodinámica en el Halo...
Fuente imagen: Fabrega-MotorLAT

Desde las primeras pruebas de invierno de esta interesante temporada de Fórmula Uno 2018, Mercedes siempre había "despreciado" las apéndices aerodinámicas en el sistema de protección Halo, utilizando una versión muy simple sin ningún "trabajo" para tratar de aumentar la eficiencia y contener tanto como sea posible las perturbaciones aerodinámicas, que este sistema de seguridad crea en la parte central y especialmente en la parte trasera del vehículo.

Caption

 

Pero de repente incluso los alemanes despertaron: en la primera hora y media de libres libre en Singapur, Valtteri Bottas trajo a la pista una primera evolución que tenía tres apéndices aerodinámicos (foto abajo), una configuración muy similar a la utilizada por el team McLaren.

Caption

 

Todavía no satisfecha (en Singapur se utilizó de la especificación con la que se empezó la temporada), la escuderia de Brackley llega a Sochi con una segunda evolución. Esta vez, las novedades no se refieren a la parte delantera del sistema de protección sino a los laterales, como se puede ver claramente en la primera imagen del artículo. Los dos perfiles longitudinales son útiles para "mantener" el flujo en la parte central del monoplaza, que mejoran el flujo dirigido hacia la parte posterior del W09.




Autor: @smilextech

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.