F1 - Tecnica

Singapur GP : Mejores sectores y mejores vueltas...

Tablas que resumen es datos los rendimientos de los varios monoplazas en la carrera asiática de Marina Bay

( palabras)
Singapur GP : Mejores sectores y mejores vueltas...
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

El Gran Premio de Singapur no deja de ser una de las carreras con más glamour de toda la temporada, y con el peculiar layout de su trazada siempre nos regala muchas emociones. Se trata de la carrera más larga del campeonato y la más difícil a nivel de temperatura, por el calor y la extrema humedad que ponen en gran dificultad los pilotos. Desde la temporada pasada, visto que el reglamento impuso ruedas traseras más anchas y modificaciones para crear una gran carga aerodinámica, la tendencia de las paradas en boxes fue claramente una. Resulta evidente que los varios team prefieren cuidar más los neumáticos para realizas solamente un stop para no perder el tiempo, y por esta razón en las pistas como la de Mónaco, Hungría y Singapur en la primera parte de la competición el rendimiento de los autos esta de propósito por debajo del verdadero valor, preservando los compuestos y vitando fenómenos dañinos como el graining o el blistering.

En la carrera de hoy tuvimos una clara demostración de todo esto cuando después del régimen de Safety Car Hamilton (que marcaba el ritmo) fue rodando con un tiempo promedio de casi 1.48. Para luego de repente  da un latigazo y bajar el ritmo de 2.5 segundos en las tres sucesivas vueltas. Queda evidente que con estos autos y este reglamento la ventana de las estrategias no es muy amplia, y en muchas ocasiones los mejores sectores y vueltas son por los autos que no están en las primeras posiciones y no se juegan nada.

Hoy fue un claro ejemplo de todo eso con Kevin Magnussen autor de la mejor vuelta en la carrera, parando el crono en 1.41.905, siendo más de un segundo más rápido del ganador Lewis Hamilton. En la cuarta posición de esta especia clasificación encontramos el dos veces campeón del mundo español Fernando Alonso, que con una vuelta de 1.43.164 logra ser más rápido a una vuelta del segundo clasificado Max Verstappen.

A continuación las tablas completas de las mejores vuelta y de los mejores sectores de la decimoquinta cita del mundial de Fórmula Uno 2018, que se disputó en la espléndida trazada asiática de Marina Bay.


Caption

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.