F1 - Tecnica

SingapurGP | Velocidades maximas : Verstappen 12 kilometros mas lento de Vettel...

Tanto las dos Mercedes como el piloto holandés de Red Bull tienen unas velocidades punta bastante más lenta con respecto a Ferrari, resultando igualmente más rápidos en la totalidad de la vuelta

( palabras)
SingapurGP | Velocidades maximas : Verstappen 12 kilometros mas lento de Vettel...
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Gracias a la tabla MotorLAT podemos observar las varias velocidades máximas que los pilotos pudieron alcanzar a lo largo de la clasificación, en la magnífica trazada asiática de Marina Bay. Como todos sabemos la de Singapur junto con Montecarlo es la pista donde hay más curvas, y el valor del motor endotérmico no es tan importante. Todavía hay un par de rectas donde se utiliza el drs logrando obtener velocidades significativas.

El punto más rápido de la pista es en la recta tras la salida curva 5, que pasando por curva 6 nos trae a la importante frenada más importante de la trazada para entrar en curva 7. En este sector se alcanzan las velocidades máximas.

Caption


Si observamos la tabla lo primero que salta a la vista es el dominio absoluto de Ferrari en todos los sectores, marcando con los dos pilotos del team de Maranello las velocidades punta mejores. Bottas y Hamilton siguen detrás pagando mediamente 4-5K/H en cada tramo de la pista. Pero lo más destacado que podemos contemplar lo averiguamos mirando las velocidades de Verstappen. El piloto de Red Bull pagó solo 3 décimas con respecto a la vuelta estratosférica de Hamilton pero tiene hasta 12 km de diferencia en el sector central, justo donde el mismo Max marco el record siendo el más rápido. Estos datos nos hacen reflexionar llegando a una conclusión bastante obvia. Hoy era mucho más importante la carga y un correcto grip mecánico que la velocidad punta. Quizás justo ese factor fue lo que no entendieron en Ferrari y le costó, optando por un reglaje del auto más descargado, la posibilidad de luchar de tú a tú por la pole position.

Quizás esta decisión por parte del equipo de Maranello pueda pagar más durante la carrera, cuando un auto con los tanques lleno necesita un menos drag para ser rápido. No obstante eso de momento parece ser la de Mercedes y Red Bull la elección más correcta, aunque la carrera nos puede brindar varias emociones vista las dificultades de la trazada. Además tenemos que añadir el peligro lluvia y la safety car que salió en la pista en 8 ocasiones, factores a tener en cuenta para mañana.






Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.