F1 - Tecnica

SingapurGP | Mejores Sectores: Hamilton marca la diferencia en la última parte de la trazada...

Resumen grafico de las mejores actuaciones de los pilotos en las varias partes de la trazada asiática de Marina Bay

( palabras)
SingapurGP | Mejores Sectores: Hamilton marca la diferencia en la última parte de la trazada...
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

La decimoquinta cita del mundial de Fórmula Uno 2018 nos ha demostrado una vez más que en esta temporada no hay nada cierto en ninguna carrera. Ferrari y Red Bull llegaban con el favor del pronóstico pero Mercedes con Hamilton supo hacer algo extraordinario. Sin alguna duda el W09 ha demostrado una vez más ser un gran monoplaza, y en las mano del 4 veces campeón del mundo inglés resulta un arma letal capaz de aniquilar todos los demás.

Caption



Gracias a la tabla MotorLat podemos observar los mejores sectores de los pilotos, que nos dan una idea de sus actuaciones. Hamilton marca el record solamente en el sector pero en los primeros dos paga solo unas pocas milésimas, conquistando una pole estrepitosa. Su compañero de equipo no supo aprovechar el auto perdiendo tiempo sobre todo en el primer sector.

 Max Verstappen hoy fue autor de una gran clasificación marcando el record en el primer sector. Lamentablemente el déficit de potencia de su monoplaza le hizo perder tiempo sobretodo en la primera parte de la pista y tambien en la tercera. Es una lástima porque sin la tremenda actuación de hoy del piloto inglés de Mercedes, probablemente Max hubiera podido obtener su primera pole position, convirtiéndose en el piloto más joven en conquistarla, quitando el récor a Vettel.

Sebastian y Ferrari en general fueron autor de una clasificación confusa, empezando por la equivocación en Q2 cuando pensaban poder pasar el corte con el neumático Super Soft. En la última fase de la clasificación los dos autos no pudieron dar la vuelta de calentamiento de manera correcta, tras una mala elección del momento para entra en pista por parte de los técnicos italiano. Pequeños errores que sumados a otros de pilotaje convirtieron la clasificación del team de Maranello en un día por olvidar. Sebastian Vettel saldrá en tercera posición tambien porque en su segundo intento hizo un bloqueo que comprometió su vuelta, cuando tenía el record del primer sector. Probablemente hoy no hubiera podido nada contra la increíble actuación de Hamilton, pero seguramente luchar por la segunda plaza era posible. Kimi por otro lado no supo aprovechar los neumáticos y no supo explotar su SF71-H, colocándose en la quinta posición.

Otro piloto que todavía no se explica porque de repente su auto perdió rendimiento es Daniel Ricciardo. El piloto australiano mirando la tabla paga 4 décimas en el primer sector con respecto al mejor (Verstappen), pero lo que sorprende es la diferencia con Max en el segundo siendo de casi 6 décimas.

Mañana será interesante la carrera con una salida muy peligrosa con el embuda de la primera chicane. Todo recordamos el maxi accidente del año pasado que a su vez nos hace recordar que tambien las condiciones climáticas podría ser un factor a tener en cuenta, siendo Marina Bay una trazada donde nunca se puede excluir la lluvia.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.